Últimas Noticias

martes 29 septiembre 2020 | 05:31

Víctor Elena recorrió las instalaciones del Limpes.

La visita de los ediles justicialistas se desarrolló en la jornada del miércoles, en momento que se comenzaba con las primeras pruebas del Sistema Completo de Disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Esperanza.

En dialogó con nuestra redacción Elena expresó, “si bien recién comienza, y se aún está en periodo de prueba, que incluye el juste de maquinaria y tiempos, observamos que importante es la colaboración de todos los Esperancinos, que cada uno desde nuestra casa nos comprometamos y cumplamos con el rol principal de separar residuos secos de húmedos”, remarcaba el titular del cuerpo legislativo.

“Se trabajó en la primera etapa con residuos secos, el que ingresa a la planta desde los camiones recolectores y se realiza una preselección del material recuperable o reciclable, sea plástico, vidrio o cartón, ese trabajo se realiza dentro de las instalaciones del Limpes”, remarcó Víctor Elena, “los materiales luego son depositado dentro de una tolva que luego deposita lo seleccionado en una compactadora de alta presión, la que produce fardos de 500kg., más o menos de desechos reciclables para su disposición final”.

Elena enfatizó el la importancia que tiene “sacar los mismos el día que corresponde. Apoyemos cuidar nuestra ciudad entre todos, protegiendo a las generaciones futuras”, y de esta forma se expresaba el Edil del PJ,  poco después de finalizar la recorrida por las modernas y remodeladas instalaciones, que en poco tiempo más estarán funcionando diariamente en el procesado de los residuos que generan los esperancinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: