Últimas Noticias

jueves 1 octubre 2020 | 12:30

Un sábado complicado para Tomás González en el TC Mouras.

La primera fecha del calendario se disputa en el trazado de 4.279 metros, de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Rios, es un gran desafió para Tomás González (Ford – Agua&Preocesos Competición), que llega a hacer sus primeras armas en una de las categorías mas competitivas del país.

El Viernes.

El esperancino se encontraban muy motivado luego del muy buen desempeño obtenido en la jornada del viernes, donde al finalizar la jornada se había ubicado en la cuarta posición a 343/1000 de José Hernán Palazzo (Torino – Coiro Dole Racing).

Sábado

La jornada sabatina fue para el olvido del esperancino ya que en el entrenamiento un problema lo dejó fuera y al respecto decía lo siguiente el piloto del Ford #134, “La verdad no fue nuestro mejor día, en el primer entrenamiento, cuando salimos, la primera vuelta con la goma fría, y con un poco más de viento que en la jornada de ayer, en la parte más veloz, intenté hacerla más rápido que de costumbre, con la mala suerte que el viento me levanta la cola de mi Ford, quedando en el aire, los que desencadenó mi salida de pista y de esta forma perdimos el entrenamiento”.

Cabe resaltar que el dominio en esta oportunidad era de Daniel Nefa (Chevrolet – Coiro Dole Racing) y seguido por el dominador de la jornada anterior su compañero de equipo José Hernán Palazzo (Torino – Coiro Dole Racing) y tercero Lucas Panarotti (Dodge – A Garofalo Motorsport).

Clasificación

La clasificación fue otro trago amargo para el piloto de la ciudad de Esperanza, Tomás González, salimos a la clasificación, y a la hora de abrir vuelta, sufrimos la pinchadura de la manguera de aceite, mojando toda la planta impulsora, lo que nos obligó a tener que parar, ya que era mucho el humo en cabina y por ende perder la tanda”, nos contaba muy decepcionado en dialogo con nuestra redacción.

La clasificación se la adjudicaría Daniel Nefa (Chevrolet – Coiro Dole Racing), con un tiempo de 01:28.805 en recorrer los 4,279 mtro., del trazado, seguido muy de cerca por Palazzo (Torino – Coiro Dole Racing) y en tercer lugar Pedro Boero (Dodge – Martos Med).

Las Series.

En la primera batería, Pedro Boero, con la Dodge del Martos Med, arriesgó en la largada, pero al ver que no podía sobrepasar al rionegrino Nefa lo respetó y cuidó el segundo lugar. La contundencia del representante del Coiro Dole Racing, permitió imaginar que podría ser la serie más rápida, pero un derrame de aceite por parte de Gabriel Gandulia (Torino – Coiro Dole Racing) generó que Nefa tome precaución haga más lento el último giro y se eleven sus tiempos.

Diego Azar, a bordo del Ford de su propia estructura, tuvo un buen rendimiento en su regreso a la categoría, ya que largó octavo y pudo avanzar hasta la sexta colocación.

La segunda, en la que el piloto del Aguas&Procesos Competición, Tomás González, largó desde el final de la grilla al no tener tiempo de clasificación, y desde allí devió abanzar, en una serie que también se mostró competitiva desde el inicio: Palazzo, protagonista de la temporada pasada, supo cómo defenderse de los embates del Ford de Nico Ghirardi y retuvo el liderazgo.

A partir de ese momento, el oriundo de Pinamar sólo tuvo el objetivo de ganar la serie más rápida, y lo pudo lograr por más de cuatro décimas. Ghirardi, Lo Valvo y Moscardini pudieron concluir en la misma posición en la que partieron: segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Lucas Granja, el último campeón del TC Pista Mouras, hilvanó un buen trabajo con la Dodge del Benavídez Racing tras largar décimo y cruzar la bandera a cuadros en la quinta colocación.

En tanto el jóven del ovalo expresaba esto en las últimas hora de la jornada sabatina, “ a la hora de la serie, veníamos avanzando, ya que habíamos partido desde la 13ª ubicación, y veníamos 7º,  una falla eléctrica, se nos pone en corto la batería, teniendo que ingresar a boxes, donde los chicos del Aguas&Procesos Competición, trabajaron en tratar de solucionar el problema y lamentablemente se termino la serie sin poder regresar a la pista”, se lamentaba una de las promesas que tiene el automovilismo deportivo de la Primera Colonia Agrícola Organizada, Tomy González, como es conocido en su ciudad natal.

Bueno los chicos del Aguas&Procesos Competición, están trabajando, – refiriéndose a las últimas horas de la tarde-noche de este sábado -, en estos momento en poner a punto el auto para mañana y ver si podemos remontar el mal día que tuvimos hoy, en mi primera participación dentro del TC Mouras”, a lo que más adelante agregó, “quiero también agradecer a mis sponsosrs que sin su aporte hoy no podria estar haciendo posible esta actividad, a Industrias Plasticas “Martín Plast”, a Almaro S.A., Collino, Aguas&Procesos y Speed Agro, tampoco me puedo olvidar de mi familia que me acompañan y me apoyan en todo esto, y a los esperancinos, y a mis seguidores de redes sociales a los que les digo gracias por sus muestras de apoyo constantes”, decia en el final de la charla Tomás González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: