Últimas Noticias

domingo 20 septiembre 2020 | 20:59

Tomás González fue segundo en las pruebas libres del viernes en Salta.

Se puso en marcha la 8° fecha del año para el TopRace Series en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la provincia de Salta en donde Marcos Urtubey logró el mejor tiempo en las pruebas libres con el Mercedes Benz del Sportteam. El piloto local dejó en claro que conoce muy bien el circuito como así también que dejará todo este fin de semana para alcanzar la primera victoria en la categoría.

Con un tiempo de 1.23.984, Marcos se mantuvo al tope del clasificador dejando segundo al último ganador en Termas de Río Hondo, Tomás González, quien con el Geely del Pfening Competición estableció 1.24.113 quedando a 0.129 de la punta. Stefano Di Palma venía para quedar al tope del clasificador pero se tuvo que conformar con el tercer tiempo luego de paralizar los cronómetros en 1.24.164 a una diferencia de 0.180 con el Mercedes del DM Team. Un piloto de Arrecifes que afronta un fin de semana clave pensando en el campeonato ya que está obligado a sumar o sumar para seguir con aspiraciones al título.

José Manuel Sapag terminó cuarto con el Geely del equipo de Claudio Pfening y Benjamín Hites quinto con el Fiat del Octanos Competición. Matías Frano, Gabriel Da Rold, Adrián Hamze y Facundo Santos fueron los encargados de cerrar los 9 pilotos que formaron parte de las pruebas libres.

Tomás González

En comunicación telefónica con la redacción de La Región Noticias, el joven piloto esperancino, hizo un balance de lo realizado en la jornada del viernes en la apertura de esta octava fecha del calendario, donde intentará repetir lo logrado en la segunda competencia de Termas de Río Hondo, donde subió a lo más alto del podio.

“Las Primeras sensaciones fueron, que se trata de un circuito que es rápido, tenés muy poco recorrido a velocidades bajas, en el sentido que hay pocas curvas que se hacen lentas, entonces se gira rápido”, dijo González.

Respecto al Geely, que se alista en la fortaleza de los Pfening en la localidad de Humboldt, “… el auto lo sentí muy seguro, hicimos una puesta a punto, en la cual el auto funcionó a la perfección, y estoy convencido que va a funcionar bien durante lo que queda del fin de semana”.

Más adelante en el dialogo Tomás se refirió a los tiempos logrados en la tarde salteña, “quedando a tres décimas del tiempo de clasificación, de mi compañero de equipo, Gastón Pacioni, la temporada pasada cuando hizo la polé”, decía el piloto del Pfening Competición, a lo que agregaba ya en el tramo final de la charla, “… ojala no pase nada raro, para la jornada de mañana, – refiriéndose a hoy sábado-,  anuncian lluvia, hay que ver qué pasa. Pero si seguimos con piso seco me siento seguro y el auto también”.

Sábado

La actividad para el TopRace Series continuará hoy, sábado 25 de Agosto, a partir de las 12.30 hs. con la primera sesión de entrenamientos oficiales en los 3.409 metros de extensión del autódromo del norte argentino.

Campeonato

1º Crusitta, Gastón 109 Ptos.; 2º Perlo, Gonzalo 97 Ptos.; 3º Pacioni, Gastón 89 Ptos.; 4º González, Tomás  54 Ptos.; 5º Di Palma, Stefano 54 Ptos.; 6º De Benedictis, Franco  53 Ptos.;7º Flaqué, Fabián  52 Ptos.; 8º Coulleri, Martín 40 Ptos.; 9º Urtubey, Marcos 39 Ptos. y 10º  Sapag, José Manuel  30 Ptos.

Fotos: Germán Alt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: