Últimas Noticias

domingo 27 septiembre 2020 | 10:39

Seis personas más son investigadas por incumplimiento de cuarentena en la ciudad de Santa Fe

Seis personas más se sumaron a los casos de personas investigadas por incumplimiento de la cuarentena en la ciudad de Santa Fe. Las investigaciones son llevadas a cabo por un equipo de cinco fiscales dispuesto por la Fiscalía Regional.

Uno de los casos es el de un joven de nacionalidad brasileña que transitaba por el puente carretero que conecta Santa Fe con Santo Tomé. “Se trata de un joven de 28 años, que está en situación de calle y cuyas iniciales son MFLS. Incumplió con lo dispuesto en los artículos 205 y 239 del Código Penal, ya que ingresó al país desde Brasil la semana pasada y no cumplió con los días exigidos de aislamiento obligatorio”, explicó el fiscal Estanislao Giavedoni.

Asimismo, el equipo de fiscales inició una investigación a una pareja de nacionalidad venezolana, también en situación de calle, pero en este caso por incumplimiento del decreto presidencial número 297 que entró en vigencia ayer. “Son un joven de 24 años y una mujer de 23 que estaban en la zona de la plaza 25 de mayo de la ciudad de Santa Fe ayer en horas de la tarde”, explicó Giavedoni y agregó que “en este caso, desde el MPA se dio intervención al ministerio de Salud y a la Justicia Federal porque no se pudo determinar la fecha en la que esta pareja había ingresado al país”.

A bordo de un automóvil

Otro de los casos es el de dos jóvenes de 34 y 30 años cuyas iniciales son JH y MM respectivamente. “Ambos se trasladaban en un automóvil por la zona de Blas Parera y Santa Cruz ayer a las 11 de la mañana y no pudieron justificar su presencia en el lugar”, precisó Giavedoni.

Además, a primera hora de la mañana de ayer, la policía interceptó a un hombre de 42 años que reside en la ciudad de Recreo y cuyas iniciales son WSM. “Este hombre conducía su automóvil cuando fue interceptado por personal policial”, manifestó Giavedoni y explicó que “además de infringir lo dispuesto por el DNU 297/20, el hombre no tenía documentación personal ni del vehículo y se le realizó un control de alcoholemia cuyo resultado fue positivo”.

En la mañana de hoy

Respecto de los casos informados hoy (sábado 21 de marzo), Giavedoni manifestó que “en horas de la mañana se ordenó detener a un hombre de 45 años, cuyas iniciales son CLD y  que estaba practicando deportes en la costanera santafesina”. Asimismo, el fiscal del MPA manifestó que “también estamos trabajando intensamente para verificar que no abran sus puertas los locales comerciales que no están exceptuados por el decreto 297”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: