El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) finalizó ayer, viernes 26 de julio, la capacitación presencial para coordinadores y subcoordinadores provinciales e instructores para la Segunda Prueba Piloto del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas ronda 2020.

Operativo Estidistico

Desde el organismo también desde ele organismo estadístico Nacional, establecieron el día 8 de setiembre del corriente año, como fecha de la prueba del operativo estadístico se desarrollará en en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las localidades de Mar del Plata (Buenos Aires), Humahuaca (Jujuy), y Bariloche (Río Negro).

La Capacitación

Desde ele INDEC, informaron que las capacitaciones dieron inicio la pasada semana, con un curso de formación virtual, que que se completó desde el Lunes 22 a viernes 26, en la sede central del organismo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De los encuentros participaron representantes de las 32 Direcciones Provinciales de Estadísticas y los Coordinadores del INDEC en las regiones Noroeste, Noreste y Patagonia. La capacitación se concentró en los contenidos conceptuales y operacionales de la Segunda Prueba Piloto del Censo.

Los resultados obtenidos le permitirán al Instituto ajustar el tipo de Censo, la duración del relevamiento, la carga de los trabajos a los censistas y el perfil de los recursos humanos, y captar las diferentes alternativas de reclutamiento y convocatoria de los mismos. Con esta Prueba se podrá diagramar, además, la modalidad de capacitación virtual y presencial, el diseño conceptual del cuestionario, la captura y procesamiento de la información, el sistema de codificación semiautomática para variables abiertas y la logística operativa, con vistas al Censo definitivo.

El curso de formación fue dictado por los distintos equipos de profesionales del INDEC que se desempeñan en las direcciones de Estadísticas Poblacionales, de Logística Operativa, de Informática y de Capacitación y Carrera del Personal, y en las coordinaciones del Sistema Geoestadístico y de Organismos Centrales del Sistema Estadístico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here