Últimas Noticias

sábado 26 septiembre 2020 | 09:19

Se realizó la 4ª edición del Cruce del Tunel Subfluvial, del Súper TC2000

En el marco de una nueva edición del Súper TC2000, que se disputará el fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, se realizó este jueves la 4ª edición del Cruce del Túnel Subfluvial, evento deportivo protagonizado por corredores de la categoría, a bordo de sus autos de competición.

Por cuarto año consecutivo, los automóviles de la categoría más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en latinoamérica unieron las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, a través del viaducto.

La actividad, que contó con la participación de los pilotos santafesinos Facundo Ardusso, campeón vigente de la categoría, y Manuel Nicolás Luque, comenzó con una exhibición en la zona de peajes, donde se realizaron cuatro vueltas con la posibilidad, para los seguidores del automovilismo, de tripular los vehículos junto a los corredores.

Respeto a las normas

El representante del gobierno de Santa Fe en el Ente Interprovincial del Túnel, Mariano Romero Acuña, indicó que el evento “fue una verdadera fiesta que congregó a más de 3000 personas de la región”.

Además, resaltó que en la oportunidad “se transmitió un claro mensaje de respeto a las normas de tránsito, los pilotos circularon respetando las normas de conducción en general, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto y el tradicional 40 de mínima y 60 de máxima, que rige en el Túnel desde su habilitación en 1969”.

“Esto demuestra que incluso los profesionales, a bordo de autos de carreras que superan holgadamente los 300 kilómetros por hora, son respetuosos de las normas cuando se realizan pruebas fuera de las pistas”, concluyó Romero Acuña.

En tanto, el representante de Entre Ríos en dicho organismo, Juan José Martínez, expresó su satisfacción por “haber brindado un espectáculo tan agradable a la gente, en un momento en el que el país no la está pasando bien”.

Finalmente, ambos directores destacaron el gran desempeño del personal del Ente, “entrenado para asumir este tipo iniciativas tan atractivas pero al mismo tiempo tan complejas, en las que la sincronización de todas las áreas es fundamental para resolver cualquier contingencia que se presente”.

Por último, el ministro de Planeamiento de la provincia de Entre Ríos, Luis Benedetto, destacó el evento y subrayó que el Ente del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” no se queda únicamente “en su tarea de administrar el tránsito y brindar un servicio, sino que siempre está contribuyendo con diversas acciones de tipo social, deportivo y cultural, que le hacen muy bien a nuestra sociedad”.

Temas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: