Últimas Noticias

jueves 1 octubre 2020 | 09:49

Se presentaron cuatro ofertas para la adquisición de un angiógrafo digital monoplano destinado al hospital Cullen

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, encabezó este miércoles en la ciudad capital, el acto de apertura de ofertas para la adquisición de un equipo de angiografía digital monoplano para el servicio de hemodinamia del hospital “Dr. José María Cullen”, que demandará una inversión oficial de $ 27.580.000.

En la oportunidad, se presentaron cuatro ofertas: Bionuclear S.A. cotizó el equipamiento en U$S 776.000; Siemens Healthcare S.A., en U$S 758.670; GE Healthcare Argentina S.A., en U$S 607.995; y Phillips Argentina S.A., en U$S 793.390.

Uboldi afirmó que “estamos muy contentos por cómo seguimos posicionando a este hospital Cullen para la ciudad de Santa Fe y todo el centro norte de la provincia; invirtiendo en salud y adecuando lo que tenemos para dar más calidad en la atención de los pacientes en un contexto nacional tan complejo”, remarcó, y sostuvo que “continuar readecuando nuestro hospitales e inaugurando obras es un logro de la provincia que no podemos dejar de mencionar”.

Asimismo, la ministra agradeció “al personal del hospital porque se trata de un efector antiguo y aguantar las refacciones, sobre todo en un hospital de emergencia, debe ser destacado”, al tiempo que reiteró que el gobierno provincial sigue “invirtiendo en el aŕea, convencido de que la salud es un derecho y que la adecuación de los espacios junto con los equipamientos nuevos son nuestro desafío”, concluyó Uboldi.

A su turno, la directora provincial de Políticas Hospitalarias, María Alejandra Cenna, indicó que para la elección del angiógrafo se trabajo “varios meses junto con Marcos Herrera, el ingeniero que está a cargo del equipamiento médico del hospital”, y resaltó que el equipo “no existe en los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe”, por lo que “el Cullen será el único efector que va a contar con ese equipamiento, que significa una inversión y un aporte a la medicina muy importante”.

Por su parte, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, manifestó que “estamos muy felices por el apoyo que estamos recibiendo de parte del gobierno provincial. Paso a paso vamos cambiando y modernizando un hospital de más de 100 años, desde la puerta de ingreso con la nueva admisión, que forma parte de la obra completa de la guardia, con el hall pintado a nuevo y ahora con este proyecto para hemodinamia, que cada vez crece más”, señaló.

Asimismo, recordó que “estamos utilizando un equipo que ya quedó obsoleto, pero ahora vamos a contar con uno de última generación para no tener que tercerizar más procedimientos al sector privado y para que quien ingrese al Cullen, se realice todo aquí”, aseguró.

Presentes

Del acto participaron también el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el secretario de Gestión Territorial 1° y 2° Nivel de Salud, Ernesto Bosco; la secretaria de Gestión Territorial 3° Nivel de Salud, Patricia Morales; el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez; y el senador departamental Miguel González, junto con demás autoridades provinciales, representantes de empresas y de asociaciones civiles e integrantes de la dirección médica y trabajadores del hospital.

El equipo

El angiógrafo digital monoplano permitirá tratar enfermedades de las arterias en el cerebro como aneurismas, enfermedades congénitas como comunicación entre las cámaras del corazón, observar los stent colocados en las arterias y realizar ecografías intracoronarias.

Será sumamente útil para la colocación de válvulas en el corazón y tratar a personas que tengan sangrados por lesiones de algún vaso, entre otras. Al contar con imágenes en 3D y de alta calidad, también posibilitará la precisión en el trabajo y, en virtud de esto, mayor brevedad en los estudios y procedimientos, evitando exposiciones prolongadas a los rayos X y al uso de sustancias de contraste.

Actualmente, el hospital Cullen realiza este tipo de estudios en el ámbito privado por lo que, una vez adjudicado y adquirido, se podrán llevar a cabo en ese efector, con personal capacitado para practicar dicho procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: