Últimas Noticias

martes 24 noviembre 2020 | 00:27

Rodrigo Müller: «Capacitación virtual, turnos otorgados en tiempo razonables y cuidar a los ciudadanos.»

El integrante del Bloque de la U.C.R., en el concejo municipal de Esperanza, Rodrigo Müller, realizó un presentación ante el cuerpo y el Departamento Ejecutivo Municipal, solicitando «Capacitación virtual, turnos otorgados en tiempo razonables y cuidar a los ciudadanos que concurren a realizar los trámites, son propuestas basadas en el objetivo de un Estado Municipal que promueva el bien común».

Turnos para la Emisión

Por el momento se encuentran prorrogados los vencimientos de las Licencias de conducir, por un periodo de 240 días, «numerosos vecinos han acercado su preocupación para que el otorgamiento de nuevos turnos sea en un tiempo razonable.  Los mismos se están otorgando para mediados del año 2021», nos decía Rodrigo en dialogo con nuestra redacción, lo que amerita el pedido al municipio esperancino.

Capacitación

En lo inherente a la capacitación para la obtención de la licencia, el edil remarcó, «Tenemos que aprovechar las nuevas oportunidades», refiriéndose a las plataformas virtuales tan peustas de moda con esta problemática que estamos atravesando del COVID-19, «las herramientas virtuales posibilitan su implementación en las capacitaciones para la licencia de conducir, dada la celeridad que presenta, la cantidad de asistentes que pueden participar y la agilidad».

A través de mismo proyecto y las notas presentadas solicita que se desarrollen e implementen capacitaciones y exámenes virtuales, tanto para para la obtención por primera vez y renovación.

Centro de Otorgamiento

En otras de las falencias que nos remarcó Rodrigo Müller, es que el municipio debe brindar mayores comodidades a las personas que asisten al Centro de Emisión de Carnet, ubicado en la intersección que forman las calles 1º de Mayo y A. Aufranc, en lo que respecta a condiciones de espera, «hoy los que concurren soportan el calor y otras inclemencias climáticas debido a que por el COVID-19 la fila debe ser realizada en el exterior», enfatizó el dirigente radical.

Ya en el final de dialogo el concejal de la U.C.R., auguro una pronta resolución de lo planteado, por parte del Ejecutivo Municipal y el área correspondiente, de esta forma mejorar en beneficio de los ciudadanos esperancinos.

Fuentes: Prensa del Concejal Müller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: