En la jornada inicial,del viernes, de lo que fue la 9na. Fecha del TC Pista Mouras, en el autódromo “Roberto Mouras”, de la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, el joven piloto de nuestra región comenzó liderando los entrenamientos, nos referimos a Ián Reutemann, el piloto de la localidad de Humboldt, quien a bordo de la Dodge del Martos Med, se convertía en el más veloz, de la categoría escuela de la ACTC.

Reutemann, quien debutara a principios de este año en la especialidad, se adaptó rápidamente al auto y comenzó a estar en los puestos espectantes desde la primera fecha.

En el mediodía del viernes el piloto de la Dodge, empleó un tiempo de 1’29”725/1000, para convertirse en el más rápido del día en el TC Pistas Mouras. Cabe resaltar que fue la única sesión del día ya que debido a la espesa niebla de la mañana no se pudieron hacer las pruebas libres.

Detrás del humbolense Reutemann, culminó Nicolás Montanari, a bordo de la Dodge alistada por el FP Racing, con un registro de 1;30.151.

Juan Ignacio Maceira, quien ya celebró en lo más alto del podio en esta temporada con el Chevrolet del AA Racing, se adueñó del tercer escalafón de los ensayos, seguido por Marcos Castro Serrano y Matías Frano (que se pasó al Garófalo Motorsports), respectivamente.

Otto Fritzler, el líder del campeonato, finalizó en la sexta colocación con el Ford del Quilmes Plas Racing.

La Clasificación.

Hasta ese momento el piloto del Galarza Racing, había conseguido 4 de las 8 clasificaciones del campeonato, y los tiempos del viernes lo ponían en un puesto expectante a la hora de salir a pista para lo que sería la clasificación de la novena presentación del año del TC Pista Mouras.

El nivel de competencia de la categoría está en el momento más parejo, según el análisis de la ACTC y eso se pudo evidencia en la tarde del pasado sábado en el trazado de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde por solo 96/100, Ián Reutemann le arrebató la Pole al líder del campeonato Otto Fritzler, del Quilmes Plas Racing,

Maximiliano Feito finalizó tercero, pero a más de seis décimas de la referencia, y largará en la primera fila junto al más rápido de la prueba. A la par de Otto Fritzler estará Nicolás Montanari, con la Dodge del FP Racing, quien culminó cuarto.

La hegemonía de Dodge y Ford la cortó Juan Ignacio Maceira, desde la quinta ubicación, con el Chevrolet del AA RAcing.

Los dos últimos pilotos en posicionarse por debajo del segundo de discrepancia respecto de Reutemann fueron Castro y Jaime (6° y 7°).

Las Series.

En la primera serie el piloto del Jardín de la Provincia, lo haría desde el mejor lugar, solo debia cuidar la cuerda para que no se la arrebaten y obtener el mejor puesto de salida en la competencia final del domingo.

El semáforo se puso verde y comenzó la primera serie en una nublada tarde en la ciudad de las diagonales, Ián de excelente largada logró mantener el primer lugar antes de terminar la primer vuelta ya había sacado una ventaja de poco más de 3 segundo a su perseguidor Maximiliano Feito con Ford.

Maximiliano Feito, a bordo de su Ford, dejó de preocuparse por el puntero para empezar a defenderse del ataque del tercero en pista: Juan Ignacio Maceira, ya en ese momento el piloto del bólido azul con el #100 en sus laterales le había sacado una ventaja que superaba los 5 segundos.

En ese litigio, el piloto del AA Racing se rozó con Feito, maniobra que derivó, además, en los despistes de Alberto Jaime y Matías Frano, respectivamente. El auto de seguridad ingresó para ponerle punto final a una batería accidentada, en la cual Reutemann consiguió su tercer triunfo parcial de la temporada.

En la largada de la segunda serie, Nicolás Montanari intentó, por afuera, dar cuenta de Fritzler. Pero la defensa del joven piloto del Quilmes Plas Racing fue más efectiva y le permitió retener la posición. Eso derivó en la pérdida de la posición del nacido en Cipoletti –además de permitirle avanzar a Castro Serrano-.

Fritzler, oriundo de San Miguel, buscará el domingo sumar su quinto podio en la temporada para afianzarse en la cima del certamen.

La Final

Llegaba el momento de la verdad para el joven de Humboldt, sabia que tenia un gran desafió en la mañana dominical y que por el ingreso del auto de seguridad en la serie del sábado, partiría desde el segundo lugar, debía arrebatarle la punta nada más ni nada menos que al puntero del campeonato, Otto Fritzler.

El momento de máxima tensión para Ián Reutemann y para los mas de 7000 humbolense que iban en la Dodge #100, llegó después del mediodía cuando se largo la competencia final y eso que parecía un gran sueño se había hecho realidad, el piloto del pueblo estaba en el lugar más alto, ahora si que había que juntar los dedos y a hacer fuerza entre todos para que las vueltas transcurran y logre la primara victoria dentro del TC Pistas Moura.

Desde el inicio de la carrera el joven del Galarza Racing, comenzó a escaparse y sacar ventaja. En el tercer giro de la competencia a su seguidor, Otto Fritzler le aparecería una falla en sus Ford, estos suceso que incomodó su normal desarrollo de la final y que, rápidamente, permitió que Castro Serrano -con el Ford del Azul Sportteam- se le acerque con claras intenciones de sobrepaso.

El auto de seguridad debió ingresar en la séptima vuelta por el abandono de Juan María Nimo, que venía desarrollando una buena actuación a bordo de su Chevrolet.

El relanzamiento fue muy bien aprovechado por Castro Serrano, que en el curvón pudo dar cuenta de Fritzler. Fue tan significativa la falla en la planta impulsora de la unidad que alista el Quilmes Plas Racing, que derivó en un inevitable abandono de su joven piloto, a falta de cuatro vueltas para el final.

Dino Pieraligi, el oriundo de La Pampa, había sabido cómo sortear las diferentes vicisitudes a lo largo de la carrera, pero restando tres giros para el final se despistó y perdió una buena posibilidad de sumar puntos importantes (cuando marchaba quinto).

Esa acción llevó al ingreso de un segundo –y último- auto de seguridad. Reutemann no dejó ningún resquicio posible para que lo sobrepasen en el relanzamiento; respondió con el pie derecho sobre el acelerador y así cosechó su primera victoria en la categoría para quedar a 14,5 unidades del puntero del certamen, que continúa siendo Fritzler.

Iglesias, de destacado y prolijo manejo, fue regular y volvió a sumar un podio (el quinto para él) para afirmarse en el cuarto escalafón del campeonato.

Declaraciones

“La vedad que era un triunfo que veníamos esperando hace rato, veníamos trabajando mucho durante el año, invirtiendo mucho en esto, tratando de pelear el campeonato de la mejor manera, tuvimos 5 pole en el año y se nos dio la primer victoria en esta carrera”, decía Ián Reutemann, minutos después de descender de su auto y fundirse en un gran abrazo con su padre Mauricio, quien siempre con muchísimo sacrificio lo acompaña cada fin de semana, siempre con perfil muy bajo y humilde.

“estoy haciendo mi propio camino”, marcaba el humbolense a la trasmisión oficial de televisión, y luego llego el momento de las dedicatoria, “ quiero dedicársela a Cacho Garro que falleció hace poco tiempo, a toda la gente de Humboldt y de la zona”, remarcaba Reutemann.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here