Últimas Noticias

martes 22 septiembre 2020 | 20:09

Repudio de la Multisectorial Paren de Fumigarnos. Solidaridad con el compañero Facundo Viola

Mediante un comunicado de prensa la  Multisectorial Paren de Fumigarnos, se solidarizó con Facundo Viola, activista de la misma, a continuación ponemos a disposición el contenido del informe a los medios:

Repudiamos las amenazas que recibió Facundo Viola, activista y referente de la lucha contra los agrotóxicos y el cuidado del ambiente en la localidad de Arroyo Leyes (a pocos kilómetros de Santa Fe, la ciudad).

Denunciamos, además, que estas amenazas lo único que hacen es confirmar lo que venimos sosteniendo todos grupos de vecinos que nos organizamos para luchar por la salud y para que paren de fumigarnos: el Estado está ausente y los gobiernos son cómplices, en todos sus niveles (comunas y municipios, provincia y nación) y en todos sus poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

Arroyo Leyes y Pueblo Esther comparten características de paisaje, es una localidad de casa bajas, tradicionalmente dedicada a la horticultura y a la producción de frutas, tiene costa y desde hace algunos años es un lugar elegido por cientos de familias para hacer una vida más cercana a la naturaleza. Lamentablemente esto suele ser un espejismo, porque como viene denunciando Facundo y como lo venimos haciendo desde la Asamblea, para producir frutas y verduras se usan miles de litros de veneno que no solo quedan en el suelo que pisamos, el aire que respiramos y el agua que tomamos, sino en las los alimentos que comemos.

Facundo viene luchando para que paren las fumigaciones a las casas y las escuelas. Lucha por él, por su familia y por toda la comunidad, algunos lo entenderán y otros no. Una cosa es el disenso y otra la violencia explícita y manifiesta a la que se vio sometido en el último tiempo.

Y como ya no hay más argumentos para sostener este modelo agrotóxico dependiente, que enferma y mata a los trabajadores y que destruye el medio ambiente. Como ya no tienen más argumentos los defensores del veneno, entonces agreden y quieren hacernos tener miedo. Pero nosotros sabemos que nuestra causa es justa y vamos a seguir defendiendo la salud de todxs ls santafesino, también la de los agresores y de sus hijos y nietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: