Últimas Noticias

domingo 20 septiembre 2020 | 02:17

Reinauguración la guardia del SAMCo Esperanza.

En un sencillo acto desarrollado en la mañana de este jueves se dejó reinaugurada las instalaciones de la guardia del Hospital de la ciudad de Esperanza, el mismo contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi; el Senador Provincial, Rubén Pirola; la Intendenta Municipal, Ana María Meiners; el Secretario de Gobierno Municipal y Presidente del Consejo de Administración del SamCo local, Alfonso Gómez; el Director del SAMCo Esperanza “ Dr. Daniel Alonso Criado”, Dr. Héctor Soler.

En dialogo con los medios presentes el vicegoberandor, Carlos Fascendini, dijo, “Hoy inauguramos en el hospital Samco de Esperanza la refuncionalización de la guardia y admisión con un nuevo sistema que permite categorizar y atender por orden de priorización en urgencia y emergencia. Es un nuevo esfuerzo que está en línea con la política de salud pública como prioridad para el gobierno de la provincia”, a lo que más adelante agregó, “Este hospital regional que se apresta a cumplir 120 años es un centro de referencia para un amplia región del centro norte”.

Con una administración sana y ordenada podemos seguir adelante, en el camino correcto, con la fortaleza de la institucionalidad que nos permite el diálogo y los consensos con legisladores de la oposición. Así hacemos honor a la palabra empeñada por una provincia con inclusión y salud de calidad para su población”, finalizó Fascendini.

Por su parte la Ministra de Salud destacó, “es un sistema que permite categorizar y atender por orden de priorización en urgencia, emergencia y en patologías más vanales”

Es un desafío para quienes trabajamos en equipos de salud porque siempre nos acostumbramos a atender por orden de llegada”, agregó la doctora Uboldi.

Este modelo de atención funciona en los hospitales Mira y Lopez y Alassia, así que este hospital de Esperanza es el tercero en aplicarlo con planillas de seguimiento de los casos y el respaldo desde el punto de vista legal”, expresó la responsable del área de salud del gobierno provincial.

A su turno, la intendente de Esperanza, Ana Meiners, expresó que “la población tiene que tener alimento, educación y salud, y la provincia de Santa Fe se ha destacado siempre en esos valores. Y, de esta manera, trabajando todos juntos logramos mayor beneficio para nuestros ciudadanos”.

Para concluir, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, agradeció a la administración del hospital por el trabajo realizado y destacó al “gobierno provincial por el espacio de encuentro y de diálogo para lograr, en forma conjunta, las metas en beneficio de la comunidad”.

Con los medios.

La Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, dialogó con los medios presentes y esto decia, “hoy estamos muy contentos, porque este hospital, se dio una re adecuación de la sala de guardias, las salas de guardia tradicionalmente son el lugar donde tenemos la mayor demanda, mucha veces vinculado con urgencias y emergencias, pero otras veces con demanda espontanea, con un cambio en el modelo de atención que esta vinculado con que la gente trabaja de lunes a viernes y a veces a la noche tiene que venir a la guardia, y también con un desplazamiento que estamos teniendo del subsector privado, hacia el hospital público”.

La ministras explicó el porque se opto por esta modalidad de guardias, “la verdad que que hay una recomendación internacional de comenzar a atender en las guardias por priorización de problemas, es decir no atender como uno llega, sino por los colores o las patología que tenemos, así que ellos accedieron a esta readecuación, estamos yendo hacia esa línea con todos los hospitales de la provincia” decia Uboldí, a lo que agregaba, “es el tercero, tenemos el «Triage» instalado en el Hospital «Mira y López», que fue uno de los primeros que acompaño esta estrategia, hace nueve mese lo tenemos en el Hospital de Niños «Dr. Alassia» y este es el tercero, yo les comentaba que de todos lo que hemos visto, esta es la sala de espera más linda, mejor señalizada y con mejor tecnología”.

A veces las nuevas estructuras son fáciles de generar o de inaugurar, pero cuando uno adecúa hospitales antiguos a una lógica de trabajo normal e innovador, la felicitación es como mucho más grande”, remarcaba, “El Hospital es un hospital muy querido, yo suelo venir al hospital, hemos venido varias veces, ahora vamos a recuperar el área dedicada a Salud Mental, es un hospital que tiene mucha potencia porque tiene un equipo de salud muy interesante en cuanto al compromiso, es un lugar de formación porque tiene residentes, y es un hospital regional, no solo va a cubrir la demanda local, sino que también de la subregión, así que cada una de la innovaciones, cada una da las propuestas que tiene este hospital a nosotros nos enorgullecerse porque porque se trabaja en conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: