Últimas Noticias

domingo 20 septiembre 2020 | 01:31

Proyecto para generar microemprendedores a través de la huerta en Grütly .

Desde la Comuna de Grütly se está impulsando la creación de proyectos productivos para los habitantes de esa importante localidad ubicada en el centro norte del departamento Las Colonias a la vera de la Ruta Provincial 68s.

“Presentamos ante el Ministerio de Desarrollo Social,un proyecto para generar microemprendedores a través del trabajo en huerta en la localidad. Esta herramienta trabaja aspectos relacionados con la economía social en la Dirección de Inclusión Socioproductiva”, remarcó en dialogo con nuestra redacción la Presidente Comunal de esa localidad, Jimena Senn.

“El proyecto se basa en producir conocimiento teórico y práctico sobre las labores culturales y de producción que se necesitan para llevar adelante una huerta, y la elaboración de productos derivados. La producción de huerta se desarrollará, en un terreno, propiedad de la Comuna destinado para tal fin”, dijo Senn.

La titular de la Comuna de Grütly, remarcó en otra parte del dialogó que “se trabajara en forma conjunta con INTA (delegación esperanza) bajo el proyecto PROHUERTA y el acompañamiento técnico del Ingeniero Agrónomo de la comuna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: