Últimas Noticias

martes 29 septiembre 2020 | 00:58

Preocupación de Sociedad Argentina de Pediatría por la decisión de posponer la vacunación contra meningococo en niños de11 años.

La Sociedad Argentina de Pediatría expresa su preocupación ante la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de posponer la vacunación contra meningococo en niños de11 años. Solicita así mismo,  garantizar también el cumplimiento del Calendario Nacional vigente en todas las edades y con todas  las estrategias recomendadas.

La prevención es el acto de mayor impacto en la salud pública. Es también un postulado y un principio que marca el rumbo de la vida cotidiana del accionar médico. La vacunación es el mejor exponente de estos conceptos.

En nuestro país el Derecho a la Salud se encuentra protegido por la Constitución Nacional, Tratados Internacionales suscriptos (como la Convención de los derechos del Niño) y por disposiciones legales tanto en ámbitos nacionales como provinciales. De esta manera implementa una política preventiva y establece  un  criterio  de  protección.  Son  los  organismos  del  Estado,  quienes  deben  garantizar  la posibilidad del cumplimiento efectivo de estos derechos.

La vacunación es una herramienta de equidad, que debe estar disponible para toda la población. Si no nos vacunamos, las enfermedades prevenibles con vacunas, podrían llegar a resurgir. Las vacunas son un derecho y una obligación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: