Últimas Noticias

jueves 26 noviembre 2020 | 10:21

Plataforma de Alojamiento Solidario para los Argentinos Varados en el Mundo.

Por:

La  Diputada Nacional, santafesina, de Juntos por el Cambio,  Ximena García, presentó un Proyecto de Declaración, para la creación de una Plataforma de Alojamiento Solidario.

La legisladora realizó la presentación en la jornada de hoy, al cumplirse el primer mes de la declaración como Pandemia al Coronavirus (COVID-19), por parte de la OMS.

Cabe resaltar que aún son muchos los argentinos que aguardan ser repatriados en distintos puntos del mundo, ar respecto García expresó, «Consideramos imprescindibles las repatriaciones en el menor tiempo posible, y mediante un plan ordenado que brinde seguridad y previsibilidad a todos».

«Asimismo, resultaría oportuno que se efectivice un gesto de solidaridad con ellos, suspendiendo la vigencia del impuesto PAIS para quienes se ven obligados a realizar compras en el exterior a fin de garantizar su subsistencia y la de sus familias», remarcó Ximena en dialogo con medios periodísticos en la jornada de este martes.

Plataforma de Alojamiento Solidario

La legisladora Radical santafesina, también se refirió a algunos problemas que detectó en cuanto a los compatriotas que se encuentran fuera del país, «observamos que los montos son muy reducidos para los costos de vida en el extranjero y los criterios para otorgarlos muy restrictivos».

A raíz de esto es que la Diputada Nacional del Frente para el Cambio, se puso a trabajar junto a su equipo de colaboradores en la presentación de un proyecto que contenga las necesidades de los argentinos varados en el mundo.

El proyecto contempla la creación de una plataforma digital que permita iniciar procesos de intercambio de hospitalidad entre argentinos con residencia permanente en el exterior y argentinos que se encuentran imposibilitados de retornar.

«Queremos construir oportunidades, facilitar lazos y propender a que el tiempo de espera, siempre que sea razonable, pueda desarrollarse en las mejores condiciones posibles», dijo la diputada.

Ya en la parte final dijo, «con estas propuestas no estamos justificando ni facilitando demoras, todo lo contrario. Vamos a seguir exigiendo al gobierno de Alberto Fernández el cumplimiento de lo anunciado».

«Queremos que todos puedan volver a sus hogares pronto y sin exponerse a peligros ni a situaciones extremas», dijo la diputada santafesina al finalizar la charla.

Acompañamiento

El proyecto de la santafesina lleva el acompañamiento de también cuenta con el acompañamiento de los diputados Dolores Martínez, Niky Cantard, Lorena Matzen, Estela Regidor, Camila Crescimbeni, Gustavo Menna, Dina Rezinovsky, Gerardo Cipollini, Lidia Ascarate, Claudia Najul, Álvaro Lamadrid, Roxana Reyes, Jimena Latorre y Luis Pastori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: