Leonel Pernía y el Fluence del Renault Sport fueron los más veloces de la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing) terminaron como escoltas.

En el primer corte clasificatorio, Rossi fue el dominador con un registro de 1:27.322 y se aseguró los puntos inciales de la tanda cronometrada. Junto con el piloto de Toyota, Pernía, Facundo Ardusso (Renault Sport), Matías Milla (Renault Sport), Risatti y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) accedieron a la definición.

La Súper Clasificación vivió el mano a mano entre el hombre de Del Viso y el de Tandil. El actual puntero del campeonato fue quien prevaleció al registrar 1:27.463 y cosechar su pole position número 12 en la categoría. El último ganador en el escenario entrerriano quedó segundo, a 13 centésimas y Risatti fue tercero, a 1’’06 del más veloz.

En pista, Llaver había culminado cuarto y Ardusso quinto. Sin embargo, el mendocino fue excluido porque su Cruze no respetaba el artículo 10.6 del Reglamento Técnico, lo que hizo que el piloto de Las Parejas ascendiera un puesto.

Por su parte, Milla cerró el grupo que accedió al último corte, pero no registró tiempos. A pesar de esto, el oriundo de Campana se benefició con la sanción al hombre de Chevrolet y se quedó con la quinta ubicación.

El top 10 lo completaron Facundo Conta (Renault Sport), Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Tomás Gagliardi Genné (Chevrolet YPF), Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) y Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000).

De cara a la competencia del domingo, Pernía cargará 70 kilos de lastre, Rossi 60kg, Risatti 55kg y Ardusso 50kg.

Con el actual puntero del certamen ocupando el mejor cajón de la grilla, la final del Súper TC2000 está pactada a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here