Se trata de un predio de más de 8 hectáreas, propiedad de la provincia, que está ubicado en el centro histórico de la ciudad Alta Gracia en Córdoba. El mismo, cuenta con una capacidad potencial de alojamiento de 350 plazas y su uso está destinado al turismo social, instituciones educativas y escuelas, albergando históricamente a miles de niños de barrios humildes de distintas localidades de nuestra provincia.

Desde enero de 2018 la “Colonia de Vacaciones Santa Fe” cerró sus puertas y desde entonces no hemos tenido respuestas oficiales sobre su estado actual. “No tenemos noticias sobre su funcionamiento. Se habla de un predio abandonado y  se especula con una supuesta venta del terreno”, manifestó Chialvo.

La legisladora explicó que no sólo se trata de un predio ubicado en un lugar privilegiado de Alta Gracia, sino del fin social que tenía su utilización. Allí se recreaban familias y niños santafesinos durante todo el año, que muchos, de no contar con esta posibilidad, no podrían haber accedido a conocer esta u otra provincia de nuestro país.

Piden informes

Le estamos pidiendo al Gobierno de Santa Fe que explique qué hicieron con ese lugar y por qué ya no se dan turnos para su utilización; cuántas plazas se encuentran habilitadas para la ocupación; copia del informe técnico de la situación edilicia actual; nómina del personal ocupado para el mantenimiento y administración de la colonia; si existen deudas en materia impositiva con la provincia de Córdoba y/o la Municipalidad de Alta Gracia; previsión presupuestaria para el ejercicio 2019, ya sea en gastos de mantenimiento, mejoras, bienes y servicios o refacción de obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here