Últimas Noticias

miércoles 30 septiembre 2020 | 19:06

Mirabella propone una tarifa eléctrica bonificada para los consumos de las cooperativas que prestan servicios sanitarios

En cuanto al proyecto que generó este encuentro el legislador expresó que: “A través de un pedido de varios representantes de cooperativas que brindan servicios de agua potable y cloacas en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe, nos hicimos eco y presentamos un proyecto de ley para que las cooperativas tengan una tarifa diferencial en los consumos eléctricos porque ha sido un aumento importante y es un insumo clave para poder brindar un servicio diario.” Además explicó que: “Este proyecto de ley establece una tarifa diferencial que consiste en una bonificación del 50% sobre tarifas que actualmente fija la EPE. Se trata de ayudar a que las cooperativas puedan achicar sus costos. El servicio de agua y cloacas es fundamental por eso la preocupación y la movilización de todos los representantes para apoyar este proyecto de ley”.

Entre las cosas que se expresaron en la reunión, se mencionó que las cooperativas no pueden aumentar su tarifa sin autorización previa del poder concedente y del ente de control de servicios sanitarios (ENRESS). Mientras la energía eléctrica aumentó entre un 800 y 1000% en los últimos dos años, la tarifa quedó con un desfasaje notorio porque la energía es la fuente principal para extraer el recurso. Asimismo se comentó el interés que cobra la EPE. Una factura que se pague fuera de término o por refinanciación la Empresa Provincial de la Energía cobra el 4,5% de interés mensual.

Para concluir el diputado Mirabella agregó que: “La provisión de agua potable es el principal problema ambiental para gran parte de nuestra provincia. No podemos permitir que quiebre el servicio brindado por las cooperativas”.

Cabe destacar que las cooperativas prestan servicio a un tercio de los santafesinos y están presentes en diversas ciudades de la provincia. Entre los presentes estaba el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Agua Potable y Otros Servicios Públicos (FENCAP) y representantes cooperativistas de las localidades de Tostado, Ceres, San Vicente, Roldán, Carcarañá, Coronda, Villa Ocampo, Gobernador Crespo, Recreo, San Carlos Centro, Helvecia, Sunchales, Videla y Llambi Campbell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: