Últimas Noticias

martes 29 septiembre 2020 | 04:23

Marcos Peña: “Estamos yendo por el camino correcto”

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el intendente José Corral, recorrieron esta mañana obras que a través del Plan Nacional de Hábitat se realizan en la ciudad de Santa Fe. Tras la visita al edificio NIDO, donde funciona también la Escuela de Trabajo de barrio Coronel Dorrego, el funcionario nacional destacó que hay “muchos sectores que están demostrando que estamos haciendo el esfuerzo correcto, yendo por el camino correcto, sacándonos de encima una estrucutura productiva y económica que se había encerrado, que estaba cargando el peso de algo que todavía tenemos que seguir haciendo, que es bajar impuestos y regulaciones, para que todos los que puedan generar empleo lo hagan, puedan crecer y a partir de allí generar un futuro distinto para todos los argentinos”.

Marcos Peña se mostró agradecido de poder recorrer junto a José Corral “obras concretas, transformaciones que estamos haciendo trabajando en equipo para que los argentinos vivan mejor”, y en otro tramo de la conferencia resaltó la fuerte transferencia de recursos que realiza Nación a la Provincia, como así la inversión en obra pública. “Lo que estamos haciendo en materia de infraestructura, donde la provincia de Santa Fe es la que más obra pública está recibiendo en todos los planos posibles, ya generó trabajo y va a seguir danto trabajo y oportunidades”, apuntó.

Justicia independiente

Ante la consulta por la investigación conocida como “Cuadernos de la corrupción”, señaló que “hay que tener la tranquilidad que hoy la Justicia es independiente, el periodismo trabaja sin condicionamientos, y estos temas corresponden al ámbito judicial y no al ámbito del Ejecutivo. Nosotros seguimos trabajando en nuestra tarea, que es gobernar, solucionar problemas, construir futuro, que para eso estamos”. Y fue allí cuando remarcó que “nosotros creemos firmemente en la República, en las instituciones, y que la Justicia trabaje en forma independiente”.

En esa línea, reiteró que “lo importante es que la Justicia pueda trabajar libremente, porque obviamente son cuestiones muy profundas que impactan mucho, porque desde hace tiempo se viene hablando sobre la corrupción de la anterior gestión, y todos los argentinos merecemos y queremos que se llegue a fondo con la verdad, que haya Justicia”.

Respecto a los que puedan vincular a cuestiones de Gobierno, no entendieron que hubo un cambio, y que en otra época el Ejecutivo condicionaba a la Justicia.

Exportar, la clave

Por ortra parte, Peña hizo también mención a la Semana Cómex que -organizada por el Gobierno de la Ciudad junto a otras instituciones-, comenzará este lunes. “Ponemos mucho foco en acompañar a nuestro sector productivo a exportar. La semana que viene, acá va a haber un encuentro que vemos con mucho agrado, porque ese es el gran desafío que tenemos ahora. La gran gesta es que nuestro sector productivo pueda estar exportando, generando trabajo a partir de esas divisas que se generan y que están ocurriendo en muchos sectores. Porque es una economía en transformación, porque así como hay sectores que tienen dificultades, hay otros que empiezan con ese proceso de poder exportar”. Y en ese sentido, recordó que en el caso del campo, “la agroindustria ya tiene acceso a 70 mercados nuevos, para más de 100 productos”, y valoró “el tema de la carne, con frigoríficos que están abriendo en diferentes lugares del país, varios incluso en esta provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: