El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció el listado de los proyectos que serán financiados a través de la convocatoria “Comunicación de la Ciencia 2017”.

Se tratan de 17 propuestas de todo el territorio provincial diseñadas por instituciones del sistema científico – tecnológico de Santa Fe, como universidades, el Conicet, y otros organismos de ciencia y tecnología. Cada proyecto recibirá un aporte no reintegrable de hasta $100.000, totalizando una inversión provincial de 1.500.000 pesos.

Al respecto, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, resaltó la importancia de esta política: “La comunicación de la ciencia generalmente depende del interés y el esfuerzo de científicos y comunicadores, pero no cuenta con financiamiento específico para crear y realizar proyectos, que demandan tiempo y presupuesto. La provincia de Santa Fe fue pionera en proponer una convocatoria para otorgar fondos con estos fines”.

“Esta línea permite idear maneras de comunicar ciencia a públicos escolares o a público en general, a la vez que provee al propio Ministerio de una batería de herramientas para sus acciones en territorio”, agregó.

“Los proyectos hacen más conocida a la ciencia santafesina, impulsan el pensamiento crítico y contagian el entusiasmo por la ciencia. A su vez, se espera que la línea mejore el vínculo entre la comunidad científica y la prensa, y contribuya a la formación de periodistas científicos”.

La ministra destacó además que los proyectos presentados son muy creativos y originales. “En esta edición fueron seleccionados desde cuentos infantiles hasta memes sobre física para difundir en redes. También hay iniciativas sobre género y ciencia, micros para radio y experiencias científicas para estudiantes del secundario. Pronto se podrán ver los resultados en los medios, en las instituciones beneficiadas y en nuestras propias actividades”, concluyó.

Detalles de la convocatoria

La convocatoria tiene por objetivo fomentar el rol del comunicador de la ciencia, financiar actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial y promover la relación de la ciencia y la sociedad desde una perspectiva comunicacional.

Los proyectos seleccionados fueron evaluados a fin del año pasado por un jurado calificado y recibieron entre 40 mil y 100 mil pesos, según la complejidad de cada uno. Los proyectos deben ser ejecutados en un plazo máximo de 12 meses.

Para acceder al listado de proyectos seleccionados, ingresar AQUÍ.