Últimas Noticias

domingo 27 septiembre 2020 | 10:29

Jujuy: por las masivas protestas Macri tuvo que abandonar un acto en helicóptero

Diversas organizaciones se movilizaron en distintas ciudades de la provincia de Jujuy, para exgir la derogación del decreto 683/18 que involucra a las Fuerzas Armadas en asuntos internos. También reclamaron por los fondos necesarios para el efectivo funcionamiento de las Universidades Nacionales, la Educación Pública en general y el Sistema Científico-Tecnológico.

El acto desarrollado en la ciudad de Purmamarca estaba previsto para realizarse en La Quiaca, donde las comunidades que viven en el lugar denunciaron que se instaló una base militar norteamericana. Según las denuncias, dicha zona cuenta con recursos naturales que resulta estratégica para las empresas estadounidenses.

Justificando nuevamente el decreto fuertemente cuestionado por organismos de Derechos Humanos, el presidente volvió a defender la polemica institución. “Les quiero decir a todos los argentinos que estas mujeres y hombres son argentinos, son integrantes de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestras fuerzas armadas; son las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de la democracia. Están para cuidarnos y tenemos que estar muy contentos por su nivel de compromiso” fueron algunas de sus palabras.

En un acto donde no faltaron los “chivos expiatorios” de siempre como la “pesada herencia” o la “lucha contra el narcotráfico”, el presidente también admitió que la pobreza seguirá creciendo. “Estamos enfrenando las tormentas de frente, con convicción, manteniendo el rumbo; y sin dejar de pensar que si hacemos los deberes que dependen de nosotros, tenemos muchas cosas para desarrollar y van a generar empleo en cada rincón del país”, afirmó Mauricio Macri. Además del presidente, estuvieron presentes Oscar Aguad, ministro de Defensa, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa.

A pesar del importante operativo con distintos cordones formados por la guardia de Infantería, el pueblo jujeño expresó su bronca, superando algunos cercos. En Tilcara manifestantes atravesaron los cercos para evitar, sin existo, que lleguen a la plaza principal. También las fuerzas de seguridad cortaron la ruta. El presidente abandonó el territorio en helicóptero con la carga simbólica que dicha imagen genera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: