Últimas Noticias

domingo 20 septiembre 2020 | 20:14

Juan Pipkin, nuevamente triunfador en la Clase 3 del TN.

El poleman de la jornada del sábado picó en punta apenas largada la primera serie no sin antes sentir la presión de Tomás Urretavizcaya, quien se encolumnó detrás del líder en la curva de 90º. Fabián Yannantuoni, Adrián Chiriano, Fabricio Pezzini y Leandro Carducci cerraban las principales posiciones al cabo de la primera vuelta de carrera. En el segundo paso, el líder tomó distancias de Tomás Urretavizcaya, claramente en disputa por la segunda posición con Fabián Yannantuoni, lo cual favorecía progresivamente al Toyota Corolla.

Jonatan Castellano, con récord de vuelta incluido en 1m23s019, quería marcar diferencias con respecto a sus perseguidores, pero la salida del auto de seguridad detuvo la velocidad constante a raíz de un despiste de Yamil Apud, cuya competencia finalizó con inconvenientes en la rueda trasera izquierda. La competencia se relanzó en la última vuelta, con Jonatan Castellano afirmado en la punta del parcial, conservando la primera posición hasta la caída de la bandera a cuadros, quedando ganador luego de 9m47s800. Tomás Urretavizcaya, Fabián Yannantuoni, Adrián Chiriano, Fabricio Pezzini y Leandro Carducci sumaron los puntos en disputa.

Segunda Serie.

Juan Pipkin aseguró la primera posición, en la segunda serie de la mañana de hoy en Rosario, por delante de Leonel Pernía, y Facundo Chapur buscó el tercer lugar, pero antes de la curva de 90º desistió de tal intención dado que Sebastián Gómez ingresó exigido en la curva de 90º, quedando relegado en el despiste Matías Muñoz Marchesi. Al mismo tiempo, Pedro Boero no puedo evitar un toque con el Citroën C4 Lounge, lo cual también retrasó al cordobés. Toda esta situación, surgida a espaldas de los dos primeros, favorecieron a Leonel Larrauri, ubicado en el tercer lugar. Posteriormente, y en la disputa entre Leonel Larrauri, Facundo Chapur y Germán Todino, un roce entre el Citroën C4 Lounge y el Volkswagen Vento retrasó al primero aún más en el clasificador oficial.

Juan Pipkin, Leonel Pernía, Leonel Larrauri, Germán Todino, Pedro Boero y Juan Angel Rosso completaban las principales posiciones al cabo de la primera vuelta de carrera, en la que Juan Pipkin y Leonel Pernía se escaparon progresivamente en la punta del parcial que tenía al bahiense en el primer puesto. Detrás, Germán Todino se ubicaba en el tercer puesto pues Leonel Larrauri se pasó en el curva posterior a la de 90º en el segundo paso oficial, el que cerraba con Juan Pipkin y Leonel Pernía envueltos en una dura disputa por la primera posición.

Así llegaron a la primera mitad de la serie, en la que Leonel Larrauri perdía otra posición más, cayendo al quinto lugar tras ser superado por Facundo Chapur en la curva posterior a la de 90º. En ese mismo sector, una vuelta más tarde, logró superar a Germán Todino para saltar al tercer lugar de la serie, aunque visiblemente distanciado en pista de Juan Pipkin y Leonel Pernía, este último, en pleno ataque por la primera posición del cronometrado.

La última vuelta tuvo a Juan Pipkin aun más en defensa del primer puesto, dado que los ataques de Leonel Pernía no cesaban. El tandilense intentó por última vez transitando por fuera en el curvón de ingreso a la recta principal, prevaleciendo Juan Pipkin luego de 8m19s807. Por solo 0s085, Leonel Pernía quedó en segundo lugar, mientras que Facundo Chapur, Germán Todino, Leonel Larrauri y Pedro Gentile sumaron los puntos en disputa.

Tercera Serie.

Antonino García conservó la primera posición y detrás Iván Saturni, Julián Santero, Adrián Percaz, Emanuel Moriatis y Alfonso Domenech integraban un lote de cinco Ford Focus que intentaban alcanzar al Chevrolet Cruze que atiende Sergio Torres, ganador el 05 de agosto en Termas de Rio Hondo. Cerrada la primera vuelta, el rionegrino conservaba la primera posición buscando ganar la serie más veloz de las disputadas hasta el momento.

En el tránsito de la segunda vuelta, Mariano Werner avanzaba al quinto lugar superando a Alfonso Domenech en la curva posterior a la de 90º, rompiendo parcialmente el compacto lote de cinco Ford Focus establecidos en el paso anterior. Adelante, García mantenía detrás al santafesino Iván Saturni, procurando ser ganador del parcial cronometrado más rápido, siendo esta disputa favorable para Julián Santero, tercero, quien se acercaba decididamente a los dos primeros.

Ingresada en la última vuelta, Antonino García comenzó a asegurar la victoria con récord de vuelta incluido, favoreciendo esto en el cronómetro general, dado que por siete décimas lograba tener la serie más veloz, logrando esto tras 8m17s968. Iván Saturni, Julián Santero, Emanuel Moriatis, Adrián Percaz y Mariano Werner completaron la zona de puntos en la última serie.

La Final

Juan Pipkin cerró el fin de semana ganando el Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford de Turismo Nacional Clase Tres en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), ante 25.000 personas que acompañaron la disputa de la novena fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional. Con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport, se impuso en la prueba decisiva en la que Iván Saturni y Jonatan Castellano quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

A las 13,40 horas se largó la prueba decisiva. Antonino García no dejó dudas en la partida y tomó el primer lugar, pero Juan Pipkin emparejó la marcha del líder y al llevar a la curva de 90º llegó al liderazgo de la competencia. Antonino García, Iván Saturni, Jonatan Castellano y Tomás Urretavizcaya completaban las principales posiciones de la competencia antes de la primera vuelta, en la que Emanuel Moriatis se retrasaba con evidentes problemas mecánicos. Detrás de Tomás Urretavizcaya se ubicaba Facundo Chapur, quien pudo superar al piloto de Chacabuco en la curva de 90º grados iniciada la segunda vuelta.

Al tercer paso, en el curvón, perdía Antonino García el segundo lugar a manos de Iván Saturni, y luego caía al sexto lugar superado por Facundo Chapur, Jonatan Castellano y Tomás Urretavizcaya en momentos que Mariano Werner ingresaba a la zona de boxes con inconvenientes en el motor del Fiat Tipo. Así las cosas, Leonel Pernía se afirmaba en el liderazgo del Campeonato Argentino 2018 ocupando la séptima posición, detrás de Antonino García, y por delante de Pedro Gentile, Julián Santero y Fabián Yannantuoni. Adelante, Juan Pipkin confirmaba con un récord de vuelta su condición de líder en la prueba decisiva en momentos que Iván Saturni mantenía dura disputa en pista con Jonatan Castellano por el segundo lugar.

Entre los diez primeros, perdía una posibilidad importante de sumar punto el mendocino Julián Santero ante el retraso por inconvenientes en el motor, lo cual beneficiaba directamente a Leonel Pernía, ahora en sexto lugar tras superar a Antonino García justo antes de la salida del auto de seguridad, para neutralizar la competencia a fin de trabajar en la curva posterior a la de 90º, donde había baja adherencia. Al cierre del noveno giro se relanzó la prueba, siempre con Juan Pipkin por delante de Iván Saturni y Jonatan Castellano, pero un roce entre Ernesto Bessone y Adrián Chiriano derivó en un despiste y posterior golpe del Ford Focus contra el muro, con evidentes daños en el sector trasero del auto, obligó a la salida de auto de seguridad.

Cumplidas trece vueltas de carrera, se relanzó la prueba. Juan Pipkin volvió a tomar distancias de Iván Saturni, mientras que Jonatan Castellano tenía en Facundo Chapur a su puntual preocupación. Detrás de los citados, quien comenzaba a evidenciar problemas en el Kia Cerato, retrasándose en el clasificador, mientras que una situación similar vivía Facundo Chapur, con notorias fallas en el motor del Citroën C4 Lounge. Todas estas alternativas beneficiaban a Leonel Pernía, ahora en el cuarto lugar de la competencia que seguía liderando Juan Pipkin, con diecisiete giros cumplidos.

El bahiense llegó como líder a la última vuelta del fin de semana. Con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport aseguró su condición de ganador luego de 36m59s442. Iván Saturni y Jonatan Castellano completaron el noveno podio de la temporada. Leonel Pernía se ubicó en cuarto lugar, afirmándose en el liderazgo del Campeonato Argentino 2018, mientras que Antonino García, quien había largado en la primera posición, quedó en el quinto lugar.

Declaraciones

A la hora de la declaraciones el de Bigand, Iván Saturni decía, “la verdad un fin de semana increíble, lograr podio en ambas clases, la verdad es muy bueno y habla a las claras del equipo que tengo y del esfuerzo que hace, y bueno siempre bien adelante y bien competitivo, así que a disfrutar, muy cerca de casa, de local”, de esta forma analizó la competencia el segundo de la competencia final de las mayor del TN.

Obviamente queríamos ir por el triunfo, pero bueno, anduvieron muy bien, muy rápido tanto Saturni que nunca me dejó el hueco, Juan también, felicitarlos a ellos y a todo mi equipo que me entregó un gran auto”, esto era lo que decía Jonatan “Pinchito” Castellanos al bajar de su Toyota.

El el vencedor de la competencia solo se refirió con un frase para todos y se fue al podio, “Primero de todo, a toda la gente que siempre le ponga huevos a la vida, siempre hay una revancha”.

Campeonato

Leonel Pernía es nuevamente líder del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, sumando 192 unidades. Facundo Chapur (170,50), Mariano Werner (168), Julián Santero (163,50) e Iván Saturni (156) completan los cinco primeros del certamen que continuará entre los días 19, 20 y 21 de octubre, por la décima fecha, en el Autódromo de la Ciudad de Rio Cuarto (Córdoba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: