Últimas Noticias

jueves 26 noviembre 2020 | 05:50

Gustavo Grobocopatel y José Corral dialogaron sobre la potencialidad de la bioeconomía.

José Corral y Gustavo Grobocopatel protagonizaron este jueves el seminario “Bioeconomía. Ideas para el desarrollo”, organizado por Sembrar “un espacio de ideas que pusimos en marcha en diciembre de 2019, cuando no imaginábamos este 2020 tan especial, donde las ideas son más necesarias que nunca”, resumió el dirigente radical y referente de Juntos por el Cambio en la provincia. Y recordó que en diferentes encuentros ya pasaron personalidades como Fabio Quetglas, Martín Tetaz, Adolfo Rubinstein, Ricardo Gil Lavedra, Brenda Austin, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, y Diego Santilli, entre otros.

Al presentar a Gustavo Grobocopatel -ingeniero agrónomo, empresario innovador, líder histórico de Los Grobo, cofundador de Bioceres y de la Cámara Argentina de Biotecnología-, José Corral destacó que «tenemos una gran potencialidad si concentramos esfuerzos y recursos en esto que resumimos con la palabra bioeconomía, que tiene que ser una de las claves del crecimiento para generar nuevos empleos y desarrollos».

A su turno, el empresario destacó que «en la Argentina podemos cuadruplicar el producto bruto a través de cuestiones que tienen que ver con la bioeconomía. Y es algo en lo que coincide todo el mundo: Cristina Fernandez tuvo su plan. El Gobierno de Macri tuvo su plan. La gestión actual tiene el suyo. Pero a esos planes hay que ponerlos en marcha, y todavía no ha ocurrido».

Se refirió también a la importancia de «la agricultura posgranaria, es decir, la que va más allá de los granos y que tiene que ver con generar productos materiales que no sirvan exclusivamente para alimentación, como la medicina. El valor agregado que produce eso es mucho mayor», sentenció.

Presente y futuro

Sobre el presente, Gustavo Grobocopatel contó que «estoy trabajando en la compañía en una plataforma digital, compartiendo el equipo con gente de la tecnología digital, y también estoy colaborando en otros proyectos muy interesantes con Jefatura de Gabinete y otros líderes sociales».

¿Cómo te imaginás Santa Fe en el 2030? ¿Cómo nos imaginás si hacemos una buena hoja de ruta? -le preguntó José Corral en el cierre del encuentro-.

Santa Fe es una provincia impresionante. Hay empresas como Bioceres, hay empresas de la industria de la semillas en Venado Tuerto y otras ciudades; hay un cluster de maquinaria agrícola en la era de la robotización; hay empresas químicas y agroecológicas. Es una sociedad muy emprendedora, con un ecosistema favorable; está el río para sacar la exportación… Me imagino todo eso poniéndose en marcha con empresarios del siglo 21, políticos del siglo 21, científicos del siglo 21. Santa Fe tiene todo para ser una potencia. Hay que liberar la cabeza, y sacarle el pie de encima a la producción.

Fuentes: Prensa José Corral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: