Como reflejamos en reiteradas oportunidades en nuestro portal, en la ciudad de Esperanza, como así también en distintos puntos de la región inadaptados sociales producen la destrucción de lo público, si eso que cada uno de los ciudadanos y ellos mismo pagan día a día con sus impuestos.

Es por ello que el Gobierno de la ciudad de Esperanza, está trabajando en pos de utilizar las herramientas existentes para que los vándalos se hagan cargo de sus hechos y sus gastos para reparar los daños, al respecto de ello el Secratarío de Gobierno de la ciudad, Alfonso Gómez, expresaba, “efectivamente, desde el Gobierno de la Ciudad intentaremos por todas las vías gestionar el pago de lo vandalizado, como una manera más de cuidar el patrimonio de los esperancinos, nos parece que sería un buen antecedente lograr que quienes producen daños a la propiedad de todos se hagan responsables en lo económico”.

Gestiones

Es por ello que la Intendenta Ana María Meiners y el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, instruyeron al el departamento de Asuntos Legales del Gobierno de la primera ciudad del departamento Las Colonias, que se efectivisen las gestiones y presentaciones pertinentes a fin de lograr el cobro de la inversión que realiza el estado municipal para recuperar los destrozos que producen los inadaptados de siempre.

También desde el departamento de legales, tomaron contacto con personal de la Unidad Regional XI, a fin de lograr tener toda la información necesaria y de esta forma dar inicio a las acciones judicailes tendientes al cobro pertinente.

Centro de Monitoreo.

Aunque muchas veces es cuestionado por la oposición el desempeño o funcionamiento del centro de monitoreo de la ciudad, la verdad que para el ejecutivo municipal y en reiteradas oportunidades para las fuerzas policiales de la ciudad, fueron de mucha utilidad.

La gestión de Ana Meiners fue quien dio el puntapié para la instalación en la ciudad del Centro de Monitoreo, que en un principio funcionó en la terminal de omnibus y su traslado posterior al lugar donde funciona en la actualidad, ampliando su capacidad de trabajo y la cantidad de cámaras existentes en todo el ejido de la ciudad y que sin dudas crece en forma paulatina de acuerdo a las necesidades y exigencias que propone el crecimiento de la misma.

“La detención de los dos jóvenes que vandalizaron un sector de la plaza San Martín fue gracias al aviso que dio el Centro de Monitoreo a personal del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando patrullajes preventivos. Así de inmediato un patrullero arribó al lugar, los efectivos dieron la voz de alto y tras constatar los hechos de vandalismo, entre ellos la rotura de seis luminarias, los detuvieron para luego llevarlos a Comisaría Primera”, precisó el funcionario de la cartera de Gobierno municipal, Alfonso Gómez.

Esta caso sin dudas que funcionará como caso testigo y muchos de esos que en las tinieblas de la noche salen a realizar actos vandalicos, esto les sirva de escarmiento o de muestra de lo que puede pasar además de la pena que la justicia le imponga, deberán hacerse cargo de los gastos que la reparación de los daños emane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here