El programa estará a cargo de profesionales de la Gendarmería Nacional Argentina. Este curso será voluntario y su inscripción será gratuita y online. Al respecto la Diputada Scaglia dijo que, “es una gran iniciativa para acompañar y potenciar a los chicos para que estudien. Confío en el rol de la Gendarmería porque siento un profundo orgullo por su accionar y además admiro el esfuerzo y la vocación que tienen, ojalá las fuerzas de Santa Fe tengan una formación parecida”.

La Gendarmería cuenta con escuelas, institutos y docentes propios. El Servicio Cívico será una extensión a la comunidad de esas actividades educativas. Es una de las instituciones más prestigiosas y mejor valoradas del país, y se encuentra plenamente capacitada, para llevar adelante esta iniciativa.

A continuación Scaglia desmintió las versiones que lo vinculan al servicio militar y dijo que, “no habrá armas en la enseñanza, ni en el personal que imparta los cursos y además tiene la particularidad de ser voluntario”.

“Este programa es un gran ejemplo de que cuando dos Ministerios se juntan para formar y crearle un camino de progreso a nuestros jóvenes es posible. Generar oportunidades para aquellos que no las tienen”, declaró Gisela Scaglia en relación al trabajo colaborativo que llevarán adelante además el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Algunos Detalles

Según lo informaron en conferencia de prensa conjunto con el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se empezará con pruebas pilotos en 6 localidades con el objetivo de lograr que los inscriptos concurrirán una vez por semana al curso. Se podrán anotar de manera online y presenciar, habrá 200 cupos por lugar, lo que implica una experiencia total de 1200 chicos y la duración del curso será de 4 meses.

A partir de enero se busca que sea más general y sumar más instituciones y días para los cursados.

Es para chicos de entre 16 y 20 años, son talleres formativos, formación cívica, quien no termino el secundario puede entrar. “Recuperar la enseñanza y el respeto por los símbolos e instituciones es importante, formarnos en valores es lo que más nos falta para defender los nuestro, de dónde venimos. Los jóvenes que no estudian ni trabajan tienen una gran oportunidad, para encontrar una carrera a futuro”, concluyó la Diputada santafesina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here