La secretaria de Energía de la provincia Santa Fe, Verónica Geese salió hoy a cruzar al intendente de la ciudad, José Corral, quien realizó un acto de campaña frente al edificio de la EPE en Rosario donde dio a conocer su propuesta para que la empresa de energía “sea más transparente y eficiente” en la prestación del servicio, traduciéndose en una rebaja del costo que abonan los ciudadanos.

Al respecto, Geese disparó que “como al Intendente de Santa Fe no lo conoce nadie, necesita armar este circo en la puerta de la EPE en Rosario. Son meras acciones de campaña. Si tiene ideas reales que me pida una reunión, como otros dirigentes lo han hecho. No me llamó ni por la EPE ni por el gasoducto de la Cosa”.

Al mismo tiempo, la funcionaria pidió elevar el nivel de debate y de campaña. “Deberíamos estar un poco más arriba en política en lugar de andar haciendo circos en la vereda de la EPE. Acá la gente le gritaba cosas a Corral”, aseguró.

En cuanto a la deuda que mantiene el municipio con la empresa de energía, Geese reveló en una entrevista en radio “Aire de Santa Fe”, que se firmó un convenio de pago en cuotas y sin intereses. Sobre este punto, especificó que “si al final de la gestión no se paga ni una factura, la deuda llegaría a 150 millones de pesos”.

Por último, sobre el Gasoducto de la Costa, Geese aseguró que “la Municipalidad está desaparecida en acción y hay muchas cosas que realmente podrían ayudarnos a acelerar los trámites ante el ENARGAS para los vecinos de Colastiné. Y después pide políticas eficientes”.

Por otro lado, la secretaria de energía se refirió al pedido de cuadernos contables y otros documentos por parte de la Justicia.

Al respecto, Geese explicó que “la Multisectorial de Rosario no le hizo ningún juicio a la EPE, sino que lo uso un usuario de Rosario por una deuda antigua”.

Lo que la Justicia le ordena a la EPE es una pericia y presentar determinada documentación, como en cualquier otro juicio”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here