En la mañana de este jueves 20 de junio, la ciudad de Esperanza celebró el día de nuestro pabellón Nacional, el frio no fue impedimento para que las autoridades de la ciudad, representantes de la fuerzas vivas, alumnos y docentes de establecimientos educativos y público en general, homenajearon al creador de la bandera, Manuel Belgrano en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Meiners.

En un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de nuestra bandera, Manuel Belgrano, lo recordamos y homenajeamos como habitualmente lo hacemos frente al edificio municipal con un acto organizado por el Jardín de Infantes Nucleado Nº 147 “María Ester Boaretti de Santangelo a quienes agradezco el compromiso y saludo sus ganas de hacer” expresó Ana Meiners.

Si bien la histórica fecha se conmemora el 20 de junio de cada año, en esta oportunidad dicho acto por cuestiones de organización y calendario lo realizamos este miércoles 19 con el espíritu de siempre, reiterando que este símbolo de unión que tenemos como nación debe primar en cada acción, todos los días” cerró la Intendente de la Ciudad.

Porqué un 20 de junio

El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio porque es la fecha en la que en 1820 fallece su creador, Manuel Belgrano. La bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here