Últimas Noticias

domingo 27 septiembre 2020 | 09:19

En Agosto la exportación de Maíz fue récord, superando 4,6 millones de toneladas.

Por:

Con lo números en la mano podríamos decir que el mes de agosto se ha convertido el mes de “mayor embarque de maíz de la historia Argentina”, remarcaron desde la entidad bursátil de la ciudad del sur provincial.

En lo que va de la campaña 2019/20 ya han salido desde nuestro país 25,4 millones de toneladas, lo que marca un incremento del 13% con respecto a la campaña anterior a esta misma altura del año.

Al respecto de esto la entidad bursátil rosarina explicó, «Frente a la inminente presencia de Estados Unidos en el mercado, pareciera que se han aunado todos los esfuerzos para despachar la mayor cantidad de cereal posible».

Cabe resaltar que esta situación se dio bajo un contexto de precios FOB para Argentina, que pudo mantenerse superando la cotización de este cereal en el Golfo de México, para el octavo mes del año en curso. También debemos remarcar que los precios en nuestro país se ubicaron por detrás de los regidos en la locación Paranaguá en Brasil, para idéntico mes.

Mercado Interno

En lo que respecta para el Maíz en el mercado interno podemos decir que ya se efectuó la venta de 35,8 milliones de toneladas, lo que estaría representando un 70% de lo producido en la presenten temporada. De esta forma estos números estarían marcando que se ha superado en un 10% a las campañas anteriores.

En lo que respecta a la existencia física de granos, según lo precisado esta semana en un informe por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, las mismas estarían superando a las últimas cinco campañas con 14,5 millones de toneladas de maíz.

Fuentes: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: