Últimas Noticias

jueves 1 octubre 2020 | 14:55

El Team Peugeot Total visita La Pampa en busca de una victoria.

A diferencia de la presentación en marzo cuando la categoría más federal del país pasó por tierras pampeanas, en esta oportunidad la escuadra del león estará representadada por dos 408.

Casi como una obsesión, la estructura que comanda el Dr. Gustavo Gatti intentará hacer una buena clasificación que lo acerque a las series del día domingo con buenas chances para sumar a lo grande en la final.

La última fecha dejó varios aspectos positivos para el equipo técnico a cargo del ingeniero Carlos Piaggentini luego del repunte del auto número 7 de Fabián Yannantuoni, quien terminó séptimo. Esto sumado a lo que fue el mejor fin de semana de Juan Ángel Rosso en el TN con un andar parejo y competitivo. El “Colo”, a pesar de correr con el 308 en la segunda del año, terminó sumando puntos como principal antecedente de cara a este fin de semana.

El circuito de Toay cuenta con características particulares que lo transforman ya en un clásico de esta categoría. En primer lugar es muy importante la succión y eso obligará a los 30 autos inscriptos para esta fecha a intentar aprovechar de quien vaya por delante. Los propios pilotos marcan este escenario como el más rápido del calendario por las dos rectas que conforman los parciales 3 y 4 y en donde se marcan las diferencias fundamentales para un Turismo Nacional que demuestra carrera a carrera la espectacularidad habitual.

El experimentado Fabián Yannantuoni se encuentra décimo en la general, con 94.5 puntos.

La actividad se abrirá partir de las 10 de la mañana con el primer entrenamiento para los autos de la Clase 3 y a partir de las 15 horas será el turno de la clasificación. El autódromo Provincia de La Pampa tiene una extensión de 4270 metros y la final del domingo se correrá a 23 vueltas al trazado o a un límite de 40 minutos desde la largada.

Declaraciones

Fabián Yannantuoni – 408 N° 7: “Volvemos a una pista en la que ya estuvimos este año y en la que logramos la mejor clasificación en lo que va del campeonato con el 408. Es un circuito en el que se desarrolla mucha velocidad y, sin dudas, el más rápido del calendario del TN. Este es un auto que aerodinámicamente es muy bueno y veloz por derecho. Si bien estamos en la pelea y dentro de los diez primeros, buscamos la victoria y sumar los puntos necesarios para la recta final de la temporada”.

Juan Ángel Rosso – 408 N° 134: “Me alegra volver a La Pampa con el TN ya que al menos voy a tener las mismas referencias para ser competitivo en mi primer año en la categoría. Tener claros los frenajes, las marchas y la velocidad de curva es una ventaja para encontrar el balance del auto. Esta vez voy a correr con el 408 ya que en la segunda fecha lo hice con el modelo anterior. Deberíamos ser más rápidos por derecho y voy a intentar repetir la actuación de aquella vez cuando participamos de buenas maniobras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: