Últimas Noticias

viernes 25 septiembre 2020 | 09:33

El santafesino Miguel Ciaurro fue segundo en un excelente din de semana en Rosario.

Fernando Ayala logró su segunda victoria en el Turismo Nacional Clase 2 en la competencia disputada durante el mediodía de hoy en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), escenario del Gran Premio Ardama – Concesionario Oficial Ford. El chaqueño, a bordo del Renault Clio del equipo Saturni Racing, compartió el noveno podio de la temporada con Miguel Ciaurro y Esteban Cistola. Nicolás Posco, con el quinto puesto, mantiene el liderazgo del Campeonato Argentino 2018 faltando tres pruebas finales.

A las 12,40 horas se largó la prueba final, en la que Fernando Ayala tuvo una partida efectiva superando a Nicolás Posco, quien progresivamente perdió varias posiciones tras ser superado por Miguel Ciaurro, Juan Pablo Pastori, Joel Borgobello, Esteban Cistola, Gastón Grasso y Ariel Michieletto. Así pasaron en la primera vuelta de la prueba, con Miguel Ciaurro atacando constantemente a Fernando Ayala, debiendo cuidarse también de Juan Pablo Pastori, tercero en la prueba.

En el tercer paso, el primer intento concreto de Miguel Ciaurro llegó en la curva de 90º, no logrando su cometido, pasando a ser seriamente asediado por Juan Pablo Pastori. Detrás, quien pretendía superar a Joel Borgobello era Esteban Cistola, lo cual quería aprovechar Gastón Grasso, asediado por Ariel Michieletto y Nicolás Posco, todos estos, con reducidas distancias entre sí gracias al ritmo de Joel Borgobello, cuarto en la prueba que tuvo neutralización en el comienzo del quinto giro, tras los retrasos de Alejandro Valderrey, Alejo Borgiani y Juan Martín Eluchans.

Se relanzó la prueba en el sexto giro. Fernando Ayala mantuvo su condición de líder tomando progresivamente distancias respecto a Miguel Ciaurro, cerrando así el séptimo paso oficial. Al comienzo del octavo, avanzó un puesto Nicolás Posco, quedando en séptimo lugar con firmes intenciones de ser sexto en la prueba ante la constante presión ejercida a Ariel Michieletto. Delante de ellos, la misma situación surgía entre Joel Borgobello y Esteban Cistola, prevaleciendo el salteño sobre el santafesino tras superarlo en el curvón. De este modo, el ganador debutante en Termas de Rio Hondo subía al cuarto puesto en momentos que Matías Signorelli y Pablo Ortega quedaban retrasados en la curva posterior a la de 90º, lo que obligó a la segunda neutralización de la prueba.

Cumplidos once giros, se relanzó la carrera. Miguel Ciaurro intentó en la curva de 90º superar a Fernando Ayala, no logrando lo propuesto en ese sector. Tal como ocurrió en la neutralización anterior, se escapó progresivamente de sus perseguidores, quedando para Miguel Ciaurro la preocupación que surgía del ataque de Juan Pablo Pastori. Pero detrás de los citados, surgían destacadas alternativas al inicio del 15º giro, porque Nicolás Posco pudo superar a Joel Borgobello y Ariel Michieletto en la curva de 90º para ganar dos lugares. En la misma situación, Gastón Iansa llegaba al sexto lugar, quedando por delante de Joel Borgobello y Ariel Michieletto.

Fernando Ayala, Miguel Ciaurro, Juan Pablo Pastori, Esteban Cistola, Nicolás Posco, Gastón Iansa, Joel Borgobello, Ariel Michieletto, Sebastián Pérez y Juan Ignacio Canela completaban los diez primeros al cierre de la 16º vuelta, en la que el salteño Esteban Cistola subía al tercer puesto superando a Juan Pablo Pastori en la curva de 90º. Adelante, Fernando Ayala aseguró su condición de líder en los últimos metros para consagrarse ganador por segunda vez en el Turismo Nacional Clase 2 luego de 30m23s664. Miguel Ciaurro y Esteban Cistola completaron el noveno podio de la temporada.

Declaraciones

poco después de bajar se su auto el vencedor de la prueba, Fernando Ayala, era consultado respecto a la necesidad que tenia de lograr esta victoria, “si necesitábamos la victoria, mas por renovar la estructura, teníamos buenos resultados parciales, en las fechas anteriores, pero por diferentes situaciones no podíamos cerrar”, decía Ayala, a lo que agregó, “Sabíamos que la largada era un punto clave, para buscar la punta de la carrera y se dio”.

También el piloto del Saturni Racing, agradeció de esta forma, “En primer lugar quiero dedicárselo a mi gran amigo y mecánico Fredi Palavecino, que hoy no esta más con nosotros, pero se que el venia también, conmigo en el auto, así que esto es para él y toda su familia que están pasando un mal momento”, expreso Fernando Ayala con cierta emoción al recordar a su amigo y continuó agradeciendo, “para el Saturni Racing, que es un equipo muy humilde, que trabaja a sol y sombras, para mi familia y los sponsors que apoyan”.

En segundo termino lo hizo el santafesino, Miguel Ciaurro quien se refirió al equipo en primer lugar, “la verdad se lo merece el equipo, reafirmamos el trabajo que veníamos haciendo, estamos mejorando el chasis, una cosa que le costo muchísimo al Gol Trend, a la marca, y bueno con mucho esfuerzo, por ahí con mucho tiempo de laburo, que es difícil bancarselo, estamos llegando, estamos reafirmando, aguantamos todas las carreras”, decía el piloto del auto #11 poco después de bajarse, y agregó, el Clio de Fernando, la verdad impecable, y el se manejó todo, traccionaba un poco mejor y bueno seguiremos trabajando porque estamos en ese camino y de seguir así lo vamos a lograr. Lo felicito a Ayala, se manejo 11 puntos, yo intente lo más que pude pero no me dio, gracias a Dios no lo perjudique, y se dio un a buena carrera”.

Gracias al equipo que labura muchísimo, agradecer a mi familia, a toda la gente que vino a apoyarnos, a todos mis sponsors que les mando un gran abrazo y que gracias a ellos estamos acá”, cerraba el dialogo, el santafesino Ciaurro en el Autódromo de la ciudad de Rosario.

Y el tercero de la competencia se refería de esta forma, “la verdad que muy contento, el auto funciono muy bien, ayer lo encontramos para la serie, muy feliz por el resultado que tuvimos, por el rendimiento que tiene el auto, muy agradecido con el equipo por todo el laburo que hacen y con toda la gente que siempre nos apoya, que nos sigue, la verdad uy contento”, decía Esteban Cistola y al ser consultado respecto al desarrollo de la carrera y su imposibilidad de avanzar más dijo, “muy difícil, los muchachos se cuidaron muy bien, la verdad que era muy difícil avanzar, aparte Rosario es un circuito complicado para avanzar, la verdad que muy contento”.

El Campeonato

Nicolás Posco se afirma en el liderazgo del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2, sumando 210 puntos. Juan Pablo Pastori (166,50), Julián Lepphaille (160,50), Gerónimo Nuñez (154) y Maximiliano Bestani (147,50), completan los cinco primeros de la tabla anual cuya continuidad será entre los días 19, 20 y 21 de octubre, en el Autódromo de la Ciudad de Rio Cuarto (Córdoba), por la décima fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: