Esperanza, domingo 9 de mayo de 2021 17:37

El Lunes comienza la transformación de Av. Los Colonizadores.

De esta forma se confirmó desde el gobierno de Ana María Meiners, que el próximo lunes comenzará esta emblemática obra para su gestión, al respecto en los últimos días realizo un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad, para informar los alcances de dicho proyecto que cuenta con la participación del municipio, la cooperativa Mayco y miembros de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Al respecto del mismo en dialogó con los medios el Secretario de Gobierno, Alfonso Goméz, explicó, «el encuentro, propuesto por el equipo de Gobierno de Ana Meiners, es un paso más en su compromiso de seguir abriendo las decisiones de gobierno, poniendo a disposición toda la información para que juntos vecinos, medios y gobierno debatan sobre datos concretos e información precisa, que desaliente la viralización de rumores, especulaciones o informaciones falsas que distorsionen o generen ruido en torno a medidas que mejoran la calidad de vida en la ciudad», enfatizó el funcionario municipal.

Además los funcionarios presentes remarcaron, «la obra fue seleccionada para ser financiada a través de UNOPS, prestigiosa organización de Naciones Unidas que apoya proyectos considerados prioritarios para el país, centrándose en aquellos que refuerzan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», de esta forma desde el municipio muestran que además de un objetivo de la gestión Meiners, también tiene relevancia para el organismo internacional.

Sector de Trabajo.

En cuanto a el sector de trabajo se preciso desde el municipio que estará comprendido por entre las calles Rodríguez Peña y 1º de Mayo y una pequeña intervención en calle Hipólito Yrigoyen, en los que remarcaron, «este primer tramo anunciado no toca las obras de arte de Emi Borla, es falaz esa afirmación», haciendo clara alusión a las expresiones de distintos dirigentes políticos y de instituciones de la ciudad.

El tramo posterior requerirá de nuevo financiamiento y de un nuevo debate sobre el traslado del patrimonio cultural, dijeron desde la Gestión Meiners, y remarcaron, «por otra parte siempre se proyectó en un traslado seguro».

La Obra

En el encuentro se estableció como fecha de inicio, « lunes 5 de abril y tiene una duración prevista de 4 meses. La obra la llevará adelante la Cooperativa de Trabajo MayCo Ltda. y será realizada en tramos para no afectar la circulación por el lugar. Un detalle a tener en cuenta es que uno de los requisitos ineludibles del convenio es que el trabajo sea realizado por una cooperativa local, y que el 30% de la mano de obra sea de mujeres»

«La obra suma al desarrollo de una política local, que se plantea para ser muy amigable con el ambiente, ya que en ninguna parte del proceso de la tareas se lesionan ni los árboles, ni las palmeras que existen en la traza y además la obra sirve para promover de manera concreta la movilidad activa que permite un flujo de desplazamiento que genera menos contaminación y esto se da tanto por el incremento del uso de la bicicleta, como por el efecto en la reducción de la velocidad», remarcaron en dialogo con los medios.

Repercusiones.

Respecto a la presentación el Concejal de la U.C.R., Rodrigo Müller, expresó en la red social Twitter, «Me acabo de enterar que va a ver una presentación de una obra que no paso por el Concejo y cuyos pedidos de estudios: Viales, Ambientales Y Hídricos. No fueron enviados. Analizaremos los pasos a seguir en caso que se violen las ordenanzas municipales», de esta forma se expresaba el edil de la oposición, que desde un primer momento siempre trato de conocer el proyecto del ejecutivo en profundidad para defender su punto de vista y el de los ciudadanos esperancinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NoticiasRelacionadas