En un domingo que comenzó con las escuelas sin energía eléctrica, por un problema del sistema de distribución que afecto a varias provincias y a países vecinos, como Uruguay y parte de Brasil, pero los santafesinos concurrimos a las urnas a elegir nuestras autoridades provinciales y locales.

A lo largo de toda la jornada 2.675.157 santafesinos sufragaron y con el 99,30% de las mesas escrutadas, decidieron el cambio del signo político, en el gobierno provincial, tras 12 años del Frente Progresista Cívico y Social, desde el próximo 10 de diciembre, será Omar Perotti, del Frente Juntos, quien obtuvo 738.816 votos, lo que representa el 40, 52%. En segundo lugar terminó el Frente Progresista Cívico y Social, que llevaba a el exgobernador, Antonio Bonfatti, con 662.528 votos, lo que representa el 36,34%. En tercer termino el Intendente de la ciudad capital de la provincia, José Corral, con el Frente Cambiemos, obtuvo 343.620 votos, el 18,96%, sumando una nueva derrota para la gestión Macri, y sin dudas una imagen de lo que podría llegar a ser las elecciones nacionales.

En Cambiemos.

El primero de los candidatos a gobernador que salió a hacer una análisis de la contienda electoral vivida fue el de Cambiemos, José Corral, en su Búnker ubicado en el Hotel Río Grande de la ciudad de Santa Fe, ante un importante numero de militantes y de medios de comunicación que aguardaban por su palabra.

Nosotros aprendimos con esta elección. Estamos muy agradecidos de la gente que votó por esta fórmula. En estas generales tuvimos 50 mil votos más que en las PASO y eso marca un buen paso en el camino que decidimos elegir”, decía el actual intendente de la ciudad de Santa Fe y una de las figuras de la provincia mas serranas a Mauricio Macri.

Estos votos son una muestra que hay gente que está convencida que se puede vivir más seguro. Que en Santa Fe se pueden bajar los impuestos. Y siguió: “No nos alcanzó para ganar, es verdad y nuestras mesas testigos lo indican, pero si nos alcanza para tener la responsabilidad de tener una posibilidad en un futuro de representar a todos los que nos votaron. Tenemos una base extraordinaria”, explicaba el dirigente de Cambiemos en la Provincia de Santa Fe.

En FPCyS.

El Frente Progresista Cívico y Social, decidió aguardar los resultados de las elecciones provinciales en la Cuna de la Bandera, la ciudad de Rosario, donde el Candidato a Gobernador, Antonio Bonfatti, cuando el escrutinio llevaba al rededor del 70 %, salió a reconocer la victoria del candidato del Frente Juntos.

“Hay una leve ventaja por parte del frente Juntos, por lo tanto, de confirmarse esa tendencia, felicitamos a quien ha sido triunfador en esta contienda electoral, y como siempre estamos a disposición para seguir trabajando por esta querida Santa Fe», remarcaba, Bonfatti, ante un importante marco de dirigentes y militantes que lo acompañaban en la fría noche rosarina.

En otra parte de su discurso el actual presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, puso en valor el sistema implementado por el FPCyS, durante su paso por la Casa Gris, «una vez más, Santa Fe demostró que tiene la mejor calidad institucional, y que la boleta única en papel es un ejemplo a seguir en todas las provincias del país».

Frente Juntos

En el búnker en la Perla del Oeste, donde Omar Perotti, monstruo su primera foto, rodeado del “Perottismo”, puro junto al Intendente Castellano y el Senador Calvo, ambos reelectos.

En la ciudad de Rafaela, Omar, salió a reconocer la victoria minutos despues de las 23 hs. Donde lo aguardaba un importante numero de medios de comunicación locales, de la provincia y medios nacionales, que desde muy temprano se encontraban el la ciudad, para seguir las alternativas de estas elecciones.

«Con Alejandra, haciendo alusión a su compañera de formula, Rodenas, vamos a gobernar para todos ustedes», decía a los presente “El Gringo”, como es conocido en su ciudad el electo Gobernador, Omar Perotti.

«Queremos poner de pie a esta provincia en muchas cosas en las que sentimos que da para mucho más», expresaba Perotti, otro de los grandes anuncios que hizo el electo gobernador de los santafesinos, fue el relacionado a la deuda que sostiene el gobierno nacional con nuestra provincia desde hace largo tiempo y al que el presidente Mauricio Macri se había comprometido a solucionar y esta culminando su mandato y seguimos esperando los fondos que nos corresponden, y de «pelear por las obras que se deben hacer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here