Últimas Noticias

martes 29 septiembre 2020 | 10:51

El Consejo Provincial de Medio Ambiente renovó sus autoridades

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó el martes, en Santa Fe, la reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), en la que se eligieron las localidades representantes por región para el período 2018 – 2019.

Durante la apertura de la actividad, Speranza destacó “la necesidad de trabajar a paso firme y con el compromiso de trabajo conjunto entre el Ministerio y cada localidad”.

“Tenemos como objetivo llevar adelante nuevos proyectos y reforzar lo que ya se ha hecho. Para esto resulta necesario lograr el compromiso y la participación de la comunidad con la problemática ambiental”, concluyó.

Localidades representantes por región

Por la Región 1 fueron elegidas Avellaneda y Villa Ocampo; por la Región 2, Tostado, Sunchales, San Jorge, Rafaela, Arrufo y San Martín de las Escobas; por la Región 3, San Carlos Centro, Esperanza, San Justo, Santo Tomé, San Jerónimo Norte y Grutly; por la Región 4, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Cañada de Gómez, Serodino y Acebal; y por la Región 5, Chañar Ladeado, Godeken, Diego de Alvear, Sancti Spiritu y Maggiolo.

Además, durante la actividad se presentaron los resultados del proyecto del CFI “Residuos en Bajos Submeridionales”, el Manual de Buenas Prácticas para cierre de cavas y basurales, y los avances de las diferentes líneas de trabajo que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.

Presentes

De la actividad participaron intendentes y presidentes comunales de toda la provincia; junto a funcionarios del gabinete y personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

COPROMA

El Coproma es un espacio de participación reflexiva y multisectorial que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios en aras de promover un desarrollo sustentable.

Este Consejo se encuentra reglamentado por la ley Nº 11.717, que establece en uno de sus artículos que el mismo se integra en forma honoraria por representantes del Estado provincial y de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: