Últimas Noticias

martes 24 noviembre 2020 | 00:06

Con estrictos protocolos se retoman las castraciones en los barrios.

Será a partir del próximo viernes 6 de noviembre se realizará una jornada de esterilizaciones masivas y gratuitas del programa «Castraciones en los barrios», en Barrio La Orilla.

Solo con turnos y por mail

Debido a la actual situación de pandemia solo se entregarán los turnos a las siguientes jornadas mediante el siguiente mail: zoonosis@esperanza.gov.ar , con asunto “Turno de Castraciones” y en el cuerpo del mail el nombre del propietario y que animal necesita esterilizar.

Se recuerda que las cirugías están dirigidas a los animales sin dueño y/o a las personas que no pueden acceder al servicio de un veterinario particular. Y la mascota debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses de edad. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

La importancia de la castración

La castración, es una cirugía destinada a perros y gatos (hembras y machos) para impedir su capacidad de reproducción.

Gracias a esta acción, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.

Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.

Fuentes: Prensa M.E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: