Últimas Noticias

jueves 1 octubre 2020 | 11:45

Comenzó la actividad en Toay de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Julián Lepphaille extendió a la clasificación el dominio ejercido en los entrenamientos de Turismo Nacional Clase 2, que completó el primer día de actividad en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Con 1m23s356, postergó por 0s014 a Nicolás Posco, mientras que Gastón Grasso quedó en el tercer lugar de la cronometrada que tuvo quince autos encerrados en el primer segundo de diferencia.

Pasadas las 16,00 horas, comenzó la etapa clasificatoria. Gabriel Scordia fue el primer líder de la clasificación con el Ford Fiesta Kinetic alistado por el equipo Ale Bucci Racing, cronometrando 1m23s924, seguido por Joel Borgobello, Gastón Iansa, Ariel Michieletto y Andrés Gómez Luna, con la actividad del Grupo B en pista. Solo 0s059 separaban a Joel Borgobello del tiempo obtenido por el piloto residente en Concordia (Entre Ríos).

El Grupo C continuó con la actividad en pista, ocasión en la que Matías Cravero ascendía al primer lugar estableciendo 1m23s869 para la vuelta más veloz, marginando por 0s055 a su compañero de equipo, Gabriel Scordia, al segundo lugar. Joel Borgobello subía al tercer lugar, a 0s114, mientras que Ariel Michieletto y Gastón Iansa quedaban en los cinco primeros puestos de una pareja clasificación, en la que los tres primeros quedaban encerrados en una décima.

Con el Grupo A en pista, finalizó la etapa clasificatoria en Toay (La Pampa), en la que Julián Lepphaille volvió a dominar un cronometrado, ahora en la exigencia clasificatoria, estableciendo 1m23s356. Con el Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y Oscar Castellano, superó por 0s014 a Nicolás Posco, líder de la tabla, ubicado en el segundo lugar. Gastón Grasso y Juan Martín Eluchans quedaron en tercer y cuarto lugar, dejando a Matías Cravero en el quinto puesto. Geronimo Nuñez, en tanto, colocó en sexto puesto al Nissan March en la exigencia que tuvo quince autos encerrados en el primer segundo de diferencia.

Sábado

Mañana, a partir de las 13,30 horas, comenzará el segundo día de actividad para la Clase 2 de Turismo Nacional en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), con la disputa de las series clasificatorias. Julián Lepphaille largará en la primera posición de la primera serie, mientras que Nicolás Posco y Gastón Grasso harán lo mismo desde la segunda y tercera clasificatoria, respectivamente.

Miguel Ciaurro.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con el santafesino, Ciaurro, minutos después de la clasificación de ayer que lo tuvo en el puesto 11.

“Una clasificación complicada,  porque antes de abrir la vuelta me choca, Bodrato Mionetto, y me deja el auto medio desalineado atrás”, comentaba el piloto del VW Gol Trend #11.

“Después tuve dos vueltas en succión, pero no nos entendimos muy bien con Juan Pablo Pastori, y me molesto un poquito al final de la recta al intentar pasarlo cuando entraba a la succión, y ahí perdí un poco”, remarcó el santafesino con cierta decepción al no tener el viernes que esperaba y la primera jornada de la Clase 2 en Toay, provincia de La Pampa.

Y cerro el dialogo con nuestra redacción refiriéndose a lo que le espera para la jornada sabatina del Turismo Nacional en su octava presentación del año y la segunda en tierra Pampeña, “… puesto 4 en la serie de mañana, vamos a tratar de remontar unos puestos más”, nos decía Ciaurro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: