Un hombre de 48 años cuyas iniciales son DJR comenzó a ser juzgado ayer como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad. Es en el marco de un juicio oral que se lleva a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales que representan al MPA en el debate son Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg quienes solicitaron una condena de 12 años de prisión para el acusado. La defensa del acusado está a cargo de Héctor Tallarico.

El tribunal pluripersonal a cargo del debate está integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente), Eduardo Pocoví y Luis Octavio Silva.

Agresiones sexuales

DJR fue acusado de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores agravada por engaño e intimidación. “El delito que investigamos fue cometido en horas de la tarde del lunes 28 de marzo de 2016, cuando JDR fue a la casa de un amigo y, mediante engaños, llevó a la hija de este joven a un hotel, donde la agredió sexualmente”, sostuvo la fiscal Del Río Ayala.

Por su parte, el fiscal Grimberg argumentó que “la modalidad de ejecución, como así también la diferencia de edad entre el acusado y la niña que fue víctima de los abusos, tienen una entidad suficiente para adelantar el libre y normal desarrollo de su sexualidad de la menor”.

Denuncia

“El caso llegó a la fiscalía a partir de la denuncia efectuada por el padre de la menor, amigo del acusado, a quien su hija le manifestó lo sucedido, por lo cual a partir de ese momento se realizaron todas las diligencias investigativas correspondientes”, indicaron los funcionarios que integran la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS)

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia que comenzó esta mañana se extenderá hasta el mediodía. Por la tarde, las actividades se reanudarán a las 18:00.

En relación a la sentencia, está previsto que se de a conocer el viernes 21 a las 10:00.