Un hombre de 54 años cuyas iniciales son OMM comenzó a ser juzgado esta mañana como autor del delito de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores, cometido en Santo Tomé en el año 2014. Es en el marco de un juicio oral que se lleva a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que investigó lo ocurrido es Estanislao Giavedoni, quien solicitó una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. Por su parte, la jueza Sandra Valenti tendrá a su cargo el debate.

Parentesco y corrupción

Los delitos por los que se acusó a OMM son la autoría de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores calificada por mediar amenazas, por el parentesco y por ser la víctima menor de 18 años.

En relación a los hechos, el fiscal detalló que “el viernes 5 de diciembre de 2014, por la tarde, con la excusa de ir a pescar, el acusado llevó a sus dos hijos varones menores de edad y a una adolescente también menor de edad, a la costa del río Salado».

Al respecto, Giavedoni explicó que «una vez llegados al lugar, OMM amenazó a uno de sus hijos y a la niña y los obligó a mantener relaciones sexuales entre ellos, mientras obligaba a su otro hijo a observar lo que estaba sucediendo». En tal sentido, el fiscal añadió que «previamente les había dado bebidas alcohólicas a los tres menores de edad».

Respecto del delito por el cual se acusa a OMM, el fiscal Giavedoni sostuvo que «la violencia sexual constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita total o parcialmente a la víctima, sobre todo si se trata de mujer, niña, niño o adolescente». En este sentido, afirmó que «aquí se vulneraron los derechos sexuales y reproductivos, como así también el derecho a la integridad física, psíquica y moral, a disponer libremente del cuerpo, a la seguridad, a la dignidad, a la honra y a la intimidad y a la autodeterminación sexual».

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), ayer se llevaron los alegatos de apertura de las partes y comenzarán las declaraciones de testigos. También está previsto que haya actividad durante la jornada de mañana, mientras que se prevé que la lectura de la sentencia se realice el viernes a las 11:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here