Últimas Noticias

domingo 20 septiembre 2020 | 01:55

Candela Marcuzzi y Nair Stegmayer con la Argentina en el Mundial de Waterpolo

Candela Marcuzzi y Nair Stegmayer lucieron la casaca celeste y blanca en el Mundial Sub 18 que se desarrolló en la semana en Serbia.

La primera experiencia nacional en una competencia mundial resultó algo fantástica para las dos jóvenes de nuestra ciudad.

Las chicas esperancinas que comenzaron con esta disciplina formándose en la piscina del LTCE, fueron creciendo de manera impensada. A tal punto que la competencia que tuvieron posteriormente en Club de Rosario, en un interésate Campeonato, les permitió llegar a la Selección.

Sus muy buenas actuaciones les posibilitaron formar parte de  competencias continentales con la Argentina, al recibir los primeros llamados para trabajar con las mejores del país. Comenzaron los viajes y los lucimientos personales en Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, en varias oportunidades.

En el caso de “Cande” Marcuzzi este verano sumó además la experiencia de jugar par aun equipo italiano, en la meca del waterpolo mundial, Italia. Algo totalmente impensado cuando se iniciaron en este del waterpolo, pero una muy linda realidad, al fin.

Se dio la chance de acceder al Mundial, lo que significó todo un logro para las “Tiburonas”, como se le llama al seleccionado nacional femenino. Es que no hubo nunca precedentes en intervenciones en Mundiales.

Se festejó largamente el hecho de poder acceder a ese pasaporte para el Mundial. Y después se lo afrontó de la mejor manera. Fue esta semana en Serbia, sumando la delegación una enorme experiencia para el equipo y en el orden individual.

Los resultados no acompañaron, pero se sabía que había que pagar el derecho de piso, como cualquier debutante, que no posee antecedentes.

El lunes, Argentina debutó perdiendo 20-5 con Hungría. El martes se cedió ante una potencia como lo es EEUU, 25-2. El miércoles en un partido más equilibrado, cayó con Kazajistan, 11-8. El jueves, cerrando la ronda clasificatoria, perdió con Sudáfrica, 11-8, en otro encuentro parejo. En las dos últimas presentaciones mejorando sus producciones, dieron dura batalla, más allá de los resultados en sí.

Con las posiciones en las distintas zonas, se hicieron los cruces, y la Argentina jugó por el 15° y 16° puesto. Fue nada menos que con el seleccionado local, el de la organización del Mundial, Serbia. Estas ganaron por 18-8, por lo que la Argentina terminó en el 16° lugar de la Clasificación del Mundial.

Independientemente de los resultados en su primer Mundial, las argentinas, y las dos esperancinas en forma puntual, se enriquecieron ante seméjate competencia. Lo que vivieron lo sabrán asumir y poder trasladar todo lo representó para ellas este roce especial en la lejana Serbia.

Desde la misma página de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos destacan la actuación y el logro. Indican “Nuestra Selección ha recolectado enseñanzas y aprendizaje para las próximas competencias, porque tengamos en cuenta que esta es la primera vez que una selección femenina se mide en una competencia mundial de esta disciplina. Hlayy futuro !!!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

No Content Available

Últimas Noticias: