Últimas Noticias

martes 29 septiembre 2020 | 11:57

Canapino se impuso en la final del domingo en el Callejero santafesino.

Agustín Canapino tuvo revancha en Santa Fe. Tras el abandono de anoche, el poleman de ambas carreras obtuvo su anhelado premio, llevando al Chevrolet Cruze Nro86 al máximo lugar de consagración en las calles de Santa Fe de la Veracruz. Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC20000 Team) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completaron el podio. Cerró el poker de marcas Leonel Pernía con el Renault Fuence del team “Renault Sport”. Un total de 120.000 espectadores pasaron por el callejero durante los tres dias.

La primera fila de la grilla mostró el duelo entre el poleman Agustín Canapino y Leonel Pernía, quienes desde el minuto cero de la carrera dejaron en claro sus pretensiones de vencer en la soleada jornada santafesina.

Pudo el de Chevrolet comandar el eterno pelotón, escoltado muy de cerca por el de Renault. El trompo de Néstor Girolami obligó a ver raros dibujos en el sector del final de boxes. Ya por ese entonces, la presión de Rossi desde el tercer lugar obligaba a Pernía a no desatender sus espejos retrovisores.

En el 5to giro el Auto de Seguridad neutralizó las acciones de superación, permitiendo así remover el Toyota Corolla de Julián Santero.

El reinicio mostró a Pernía escoltar muy de cerca de Canapino (al igual que en el campeonato), en tanto Rossi buscaba su segunda victoria en las calles litoraleñas. El binomio de Citroën, Chapur-Urcera, era en ese entonces espectador de aquel duelo por el tercer lugar. Hasta que el C4 Lounge del rionegrino transitó por fuera del radio de giro ideal y el campeón Ardusso ascendió al 5to lugar.

Promediando la competencia, más exactamente en el 15to giro, Rossi exigió a su Corolla Nro17 en un frenaje y dio cuenta de Pernía, pero como «viejo lzorro», el sorprendente Chapur pasó del 4to al 2do lugar tras una maniobra eternamente aplaudida por el masivo público. El AS nuevamente puso paños fríos (para remover los vehículos de Milla y Salerno) en ese duelo que adquiría color y calor.

El «Déjà vu» de la competencia nocturna se vivía, esta vez a pleno sol. El duelo Canapino-Chapur hacía vitorear al público santafesino. La chance de repetirse aquella disputa sabatina se daba en mayor medida al ingresar nuevamente el auto insignia para remover al Renault Fluence de Franco Riva.

El sprint final de 1 vuelta mostró la contundencia de Canapino, el ímpetu de Chapur y los deseos de Rossi, quienes en esas posiciones arribaron a la bandera a cuadros de la carrera diurna del “Gran Premio Quini 6” de Súper TC2000 que puso en juego la Copa “100 Años Diario El Litoral”.

Declaraciones

Agustín Canapino: “Agradezco al Equipo Chevrolet YPF porque me dio un Chevrolet Cruze que fue superior a los autos de mis rivales. Neutralicé los ataques de la largada y de los relanzamientos, dominé la carrera con mi ritmo y eso fue por el auto fabuloso que tuve. Lo que queda del año se encara de la misma forma, intentando ganar carreras. Lamento lo que ocurrió ayer, la mala fortuna en el toque con Chapur, perdimos muchos puntos pero hoy pudimos recuperarnos y sumar bien”.

Facundo Chapur: “Estoy feliz, feliz, feliz…fue un fin de semana distinto, inolvidable. El sábado, con una pista muy difícil, tenía un gran auto para ganar y terminamos, impensadamente, con el CITROËN C4 LOUNGE muy roto. Las carreras son así y una maniobra en la que considero que actué bien me dejó con las manos vacías. El equipo que tengo es increíble y trabajaron toda la noche, no durmieron y me entregaron hoy un auto para pelear la punta. Me saco el sombrero por el esfuerzo y profesionalismo. Este segundo lugar es para ellos, dejaron todo debajo de la pista… yo estaba obligado a dejar todo arriba del auto. Santa Fe te da revancha rápido si te va mal en la primera carrera, a mí me la dio y me voy inmensamente feliz. Es un trazado donde todos queremos ganar… y estuve cerca”.

Matias Rossi: “Hoy tenía mejor auto que ayer. Perdí mucho tiempo atrás de Pernía, que se defendió bien. Lo estudié mucho hasta que lo pude pasar, pero cuando lo conseguí, sobreviene el sobrepaso de Chapur, que no lo considero válido, porque para mí los golpes en plena recta no son limpios. Preferí ceder y levantar para evitar algo peor porque Chapur no es un rival directo en la lucha por el campeonato”, reflexionó Rossi, que acumula 10 podios en el callejero de Santa Fe.  SIn embargo, y fiel a su tradicional caballerosidad deportiva, el «Misil» reconoció luego que estaba equivocado. «Cuando vi la maniobra en la TV, con diferentes cámaras, me di cuenta de que Chapur estuvo dentro de la ley. Lo felicito, hizo una muy buena maniobra».

Leonel Pernía: “Fue un gran fin de semana para nosotros. Fuimos los que más puntos sumamos en ambas carreras, y eso nos sitúa muy bien de frente a lo que viene, le descontamos diez puntos a Canapino. Sabemos que tenemos trabajo por delante, porque quizás no fuimos los más rápidos del fin de semana, pero tenemos tiempo para trabajar y la capacidad para fortalecernos de nuevo y dar pelea mano a mano”.

Facundo Ardusso: “Podría definir a este fin de semana como de pesca. No estoy con el auto contundente como sí en las primeras fechas del año. Habrá que seguir buscando el motivo por el cual perdimos potencial. Me vuelvo un poco preocupado por esto, esperemos que podamos mejorar en las próximas cuatro fechas para aspirar a defender el campeonato. Quiero especialmente agradecer a todo el público santafesino, que colmó el Callejero. Espero que hayan disfrutado de todo el fin de semana”.

Emiliano Spataro: “El domingo fue bastante complicado. En clasificación fallaba el motor y no pude buscar estar más adelante porque no podía superar el 60% de uso del acelerador. En la largada de la carrera me apretaron contra la pared y rompí una llanta, entré a boxes a cambiar la rueda y fue empezar de nuevo. Sobre el final se desprendió una pata del motor y se rompió el múltiple de escape, venía como podía. Fue áspero tratar de avanzar desde mitad de pelotón, es una pista difícil en la que el sobrepaso es una maniobra muy fina, y no siempre sale así”.

Campeonato

Cumplidas 8 fechas de las 12 que componen el campeonato 2018, estas son las posiciones, 1) Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 155; 2) Facundo Ardusso (Renault Fluence GT) 139; 3)  Matías Rossi (Toyota Corolla) 137; 4) Leonel Pernía (Renault Fluence GT) 135; 5) Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) 94; 6) Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) 92; 7) Julián Santero (Toyota Corolla) 67; 8) Mariano Werner (Peugeot 408) 52; 9) Néstor Girolami (Peugeot 408) 52; 10) José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) 51.

 

La actividad del domingo en Santa Fe

Prueba libre

  1. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 1m35s949
  2. Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) a 1s246
  3. Mariano Werner (Peugeot 408) a 1s248
  4. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) a 1s479
  5. Leonel Pernía (Renault Fluence GT) a 1s581
  6. Néstor Girolami (Peugeot 408) a 1s621
  7. Damián Fineschi (Toyota Corolla) a 1s746
  8. Facundo Ardusso (Renault Fluence GT) a 2s017
  9. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) a 2s022
  10. Matías Rossi (Toyota Corolla) a 2s023

 

Clasificación | Carrera domingo

  1. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 1m35s273
  2. Leonel Pernía (Renault Fluence GT) a 0s644
  3. Matías Rossi (Toyota Corolla) a 0s660
  4. Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) a 0s799
  5. Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) a 0s855
  6. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) a 0s981
  7. Facundo Ardusso (Renault Fluence GT) a 1s050
  8. Mariano Werner (Peugeot 408) a 1s157
  9. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) a 1s490
  10. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) a 1s568

 

Carrera diurna (23 vueltas)

  1. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) 45m32s252
  2. Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) a 0s766
  3. Matías Rossi (Toyota Corolla) a 3s465
  4. Leonel Pernía (Renault Fluence GT) a 4s063
  5. Facundo Ardusso (Renault Fluence GT) a 6s443
  6. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) a 6s719
  7. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) a 7s401
  8. Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) a 8s676
  9. Manuel Luque (Toyota Corolla) a 10s838
  10. Néstor Girolami (Peugeot 408) a 11s795

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: