Últimas Noticias

martes 29 septiembre 2020 | 05:10

Bayúgar: “Obviamente que no es la propuesta que esperábamos y hubiéramos ideado”

Finalizada la reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP, habló de la propuesta recibida por parte del Gobierno de la provincia correspondiente a la política salarial 2020. Hoy se reúnen los delegados para decidir al respecto.

“La propuesta básicamente consiste en un incremento del tres por ciento (3%), más ochocientos setenta pesos ($870) que corresponden a material didáctico, sumado a lo viene de Nación que son mil doscientos diez pesos ($1210). Todo ese conjunto rondaría los tres mil pesos ($3000) para el cargo testigo de maestro de grado, jornada simple” explicó Bayúgar.

“Obviamente que no es la propuesta que esperábamos y hubiéramos ideado”, indicó el referente sindical quien añadió que “es la oferta para el salario correspondiente a marzo, abril y mayo, y en junio nos deberíamos volver a reunir para discutir y debatir sobre el salario de ese mes en adelante”.

“Creo que para los docentes en general está muy claro. El incremento como tal no existe y lo que efectivamente se incrementa no es remunerativo ni bonificable y, por lo tanto, no lo cobrarían los jubilados, lo cual es un agravante más de esta propuesta que tiene muchas falencias y que bajo ningún punto de vista nos parece satisfactoria” finalizó el titular de SADOP.

Delegados

Las y los delegados gremiales se reunirán hoy, viernes a las 14hs, en la sede de calle 4 de enero 2490 para votar por la aceptación o rechazo de la propuesta y las consecuentes medidas a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: