Últimas Noticias

domingo 20 septiembre 2020 | 02:07

Almagro cayó ante Argentino en Firmat por la Liga

Almagro perdió con Argentino en Firmat un partido para el olvido. En lo que fue la primera presentación en carácter de visitante en la Liga Provincial de Mayores cedió por un contundente 72-47. Se jugó en Firmat por la 3ª fecha de la Zona “B” de la Copa Santa Fe.

Los dueños de casa sacaron rápidamente una luz de diferencia en el cuarto de arranque, que terminó siendo de 17-8. Sin poder reaccionar, los esperancinos estuvieron abajo en el 2do. parcial, de 24-13, cerrando Argentino con el 1er.período a su favor de 41-21.

Más allá de las variantes que se buscaron para revertir la situación, los del Sur fueron dominadores, quedándose con el 3er. segmento, 19-8, pasando al último descanso por un inapelable 60-29. En el último cuarto se vio lo mejor de las “águilas”, pero el partido ya estaba totalmente sellado para los anfitriones. Más allá de ganar la visita el parcial de cierre 18.-12, el triunfo fue de Argentino por el marcador de 72-47.

Los esperancinos no pudieron plasmar lo que tácticamente se había trabajado, en una noche para el olvido, con porcentuales de efectividad muy bajo. Con muchas variantes se le buscó la forma de contener al rival, pero no se lo consiguió hacer sostenidamente.

Alexander Fermani con 24 puntos fue el goleador del ganador, mas el aporte del experimentado Omar Zanocco con 12 unidades. En Almagro se lució con buen goleo el mas experimentado, Fernando Tocci, aportando 13 puntos. Se contó con un plantel completo, habiendo retornado a cancha el pivote Federico Pfeiffer, recuperado de su lesión. Pero las producciones individuales no estuvieron a la altura de lo que venían mostrando.

“Ojalá que este rendimiento bajo nos sirva de lección a todos, y podamos revertir nuestra imagen de manera inmediata” afirmó el DT Leandro Spiés, pensando que posee dos semanas largas de trabajo por delante, ya que en la 4ª jornada, tendrá fecha libre.

En el Estadio “Roque Vasalli” de Firmat fueron árbitros Gerardo Capdevila y  José Moncada

ARGENTINO FIRMAT: Gastón Fogolín 5; Facundo Chiabotto 9; Alexander Fermani 24; Omar Zanocco 12; Santino Romegialli 4 (FI); Matías Fogolin 0; Manuel Carreras 2; Nicolás Helman 7; Francisco Marinucci 0; Franco Fogolin 9; Tomás Helman 0 .DT: Mario Fogolín.

ALMAGRO: Matías Felcaro  2; Franco Mayer  8; Walter Lezcano 5; Genaro Paoli  7; Facundo Mascheroni 2 (FI); Mateo Aizensztein 2; Joaquín Gerchen 3; Facundo Viola 0; Fernando Tocci  13; Diego Collomb  3; Federico Pfeiffer 2. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 17-8// 24-13 (41-21)// 19-8 (60-29)// 12-18 (FINAL 72- 47).

U13 con Unión

En la etapa de definir posiciones de la categoría U13, este sábado Almagro recibirá a Unión Santa Fe. Jugarán también en el “Nido de las Aguilas” en Premini y Mini.

7 y 8 diciembre revanchas

Vale la pena recordar que recién el fin de semana del 7 y 8 de diciembre próximo se disputarán las 2das. Finales de las Copas de Oro de formativas, con Almagro como protagonista. El sábado 7 será el desquite en U17, en el “Nido”, contra Banco. Para el domingo 8 se programa la revancha de los U15, en Santa Fe, con Santa Rosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MásNoticias

Últimas Noticias: