En el marco de la capacitación interna “Estrategia de Agregado de Valor en Alimentos”, que estuvo a cargo de la Dra. Roxana Páez (Coordinadora de proyectos nacionales del programa de agregado de valor y agroindustria de la INTA Rafaela), profesionales del Departamento de Producción Sustentable y Agregado de valor de INTI Región Centro, provenientes de Rosario, Rafaela, Reconquista, Córdoba y Cruz del Eje, mantuvieron una primera reunión con el objetivo de comenzar a trabajar de manera conjunta esta temática.

Durante este primer encuentro se expusieron diferentes experiencias que se vienen trabajando en las instituciones, vinculadas al agregado de valor en alimentos, y se comenzaron a esbozar posibles líneas de trabajo que se podrían encarar de manera conjunta (INTI-INTA). En este sentido, la Dra. Páez comentó acerca del trabajo estratégico que viene realizando el INTA sobre agregado de valor, para determinar posibles puntos de contacto y generar espacios para la colaboración institucional y para el desarrollo de proyectos en conjunto.

Esta primera experiencia sirve como puntapié inicial para comenzar a trabajar la temática entre ambas instituciones, de cara a las exigencias que se imponen hacia el futuro.

Así mismo, esta actividad es la primera de un ciclo de encuentros internos que buscan uniformar criterios y conceptos respecto al agregado de valor y la producción sustentable para estos profesionales, que se reúnen por primera según la nueva organización de la institución para trabajar en la temática.